Abr 26, 2019
0 0

Finalizado el mural de “La Recova”, que decora el acceso al parking de El Puente

Written by
Share

Los artistas locales, Esteban Lorenzo y Alba Molina han finalizado el mural de “La Recova”, que ha decorado las paredes de acceso al parking de El Puente. El objetivo de la obra es la decoración mediante murales de dos de las paredes que permiten el acceso al parking subterráneo de la Avenida El Puente (acceso Este). Debido a su proximidad con el Mercado Municipal de Abastos, conocido como «La Recova», se ha elegido un tema armónico con la actividad que allí se realiza.

Ambas paredes se encuentran unidas entre sí en ángulo de 90º y según la posición de quien mira se puede ver en una sola obra o en dos individuales.

Aunque integradas, también se distinguen las dos paredes. En una cara se resalta una mano de plátanos, como motor importante de la economía palmera, y en la otra, variedad de frutas como productos más frecuentes en el mercado, en cuya pared se incluyen dos textos «La Recova» y «Desde 1886».

La obra ha concluido con una zona neutral de color liso en la parte inferior sirviendo de soporte al bodegón en sí. Para la ejecución del proyecto se ha utilizado pintura acrílica satinada y ha tenido una duración de 10 días.

El concejal de Mercado del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, ha indicado que “para el proyecto Capital del Color es una satisfacción poder contar con este trabajo realizado para promocionar nuestra Recova, cosa que agradezco tanto a Esteban Lorenzo como a Alba Molina”.

Desde el Ayuntamiento también quieren agradecer la colaboración de la empresa parking El Puente, que han permitido decorar las paredes de este acceso y el próximo al Colegio Gabriel Duque Acosta realizado por el polaco afincado en La Palma, Lukazs Kubiak.

SOBRE LOS ARTISTAS

Esteban Lorenzo

El palmero Esteban Lorenzo nació, es un pintor autodidacta desde hace más de diez años, dedicado a la pintura y el dibujo. Dilatada experiencia a través de varios años de formación sobre distintos materiales, diversidad de técnicas y pintura de murales.

Alba Molina

La palmera Alba Molina realiza su formación de artes plásticas, diseño gráfico y cursos de pintura en La Palma y Madrid. Plasma su primer mural como alumna en el Instituto Alonso Pérez Díaz en el año 1981. Participa de amplia trayectoria en exposiciones individuales y colectivas, así como en la ejecución de murales en la isla, destacando en su obra un estilo personal y colorista, basado principalmente en la naturaleza.

Ambos formaron parte de la Asociación Amigos Pintores de Las Breñas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share