Abr 26, 2019
0 0

El Festival de La Canción y el Encuentro Folclórico Montaña de Gaida, este fin de semana en las fiestas de La Asomada

Written by
Share

Una iglesia repleta de asistentes acogió anoche, en la Asomada, la lectura del pregón oficial de las fiestas de San José Obrero. Pedro Hernández Reyes, conocido popularmente como Pedrín, revivió en su pregón su niñez, infancia y juventud en este pueblo agrícola de Lanzarote.

El pregonero estuvo acompañado en el acto del pregón por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, y el cura párroco de Tías, Agustín Lasso.

Pancho Hernández fue el encargado de presentar al pregonero, agradeciendo su colaboración en las fiestas, y destacando que, aunque hijo de La Asomada, actualmente reside en San Bartolomé al conocer de joven a su esposa Lina, siendo natural ella del pueblo de los ‘batateros, decidieron establecer allí su hogar familiar.

Pedro Reyes recordó mucha anécdotas sobre el origen de las fiestas, algunas de las cuelas provocó enormes carcajadas que retumbaron entre las paredes de la iglesia de San José Obrero, templo que vio el inicio de su construcción por la aportación voluntaria de los vecinos y sus esfuerzos personales.

El pregonero invitó de manera más especial a la juventud de las zonas rurales a involucrarse mucho más en las organización de sus fiestas patronales porque serán ellos los vecinos del mañana que harán posible que estas fiestas locales y populares mantengan el espíritu que las originó entre como elemento de unión y diversión de las familias que habitan en los pueblos rurales de la Isla.

El pueblo de La Asomada, en el municipio de Tías, se encuentra ya desde esta semana celebrando sus fiestas patronales. que tendrá su día grande el próximo 1 de mayo, festividad de San José Obrero. En la noche de ayer jueves, día 25 de abril, fue la lectura del pregón oficial de las fiestas a cargo de Pedro Hernández Reyes, que culminó con una actuación musical a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Folclore de Tías. La programación del jueves incluyó un espectáculo infantil, a partir de las 17 horas, con las actuaciones del Trío Advance y Clwn Balto.

Las fiestas del santo patrón de La Asomada han arrancado el pasado lunes 22, con diferentes talleres y campeonatos deportivos. La programación de las fiestas, patrocinadas por el Ayuntamiento de Tías, durarán hasta el próximo miércoles 1 de mayo, donde la procesión con la imagen del santo será a la 12 horas, y el cierre de las fiestas a las 20:30 horas con la gala artística con la actuación de la Comparsa Guaracheros y el humorista Juanito Panchín. La víspera del santo patrón los grupos ACM y Los Lola ofrecerán un concierto musical.

Festival de la Canción de La Asomada

En la noche de este viernes 26 de abril, llegará la tercera edición del Festival de la Canción La Asomada a partir de las 21 horas.  El ganador del festival de La Asomada, donde se ha descubierto nuevos valores de la interpretación musical en Lanzarote, obtendrá un premio en metálico de 350 euros y un trofeo. Además, también se premiarán las voces de dos finalistas más que obtendrán 250 y 150 euros, respectivamente. Un total de 19 intérpretes se subirán esta noche al escenario del Centro Cultural de La Asomada.

El encuentro folclórico Montaña Gaida será este sábado, 27, con las actuaciones de los grupos Acatife, Timbayba y la Parranda Son del Norte. Tras este encuentro folclórico, en su décima tercera edición, llegará una buena propuesta para la juventud con la actuación del Dj`s Ángel Pérez.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share