Abr 26, 2019
0 0

El Cabildo refuerza la seguridad de quienes trabajan contra los incendios forestales

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Palma mejorará y reforzará la seguridad de quienes trabajan en la isla contra los incendios forestales. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy al comienzo del expediente para la contratación de equipos de protección individual (EPIs) y complementos para componentes de retenes y equipos de protección contra incendios forestales.

Según explica el consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel González, la licitación para la adquisición de este material tendrá un presupuesto base de 111.003 euros. “Se contempla adquirir todo tipo de prendas, calzado, cascos y otros accesorios adaptados a la normativa vigente. Hablamos de equipos de protección que son esenciales para las labores desarrolladas en el Servicio, sin las cuales no pueden realizarse las labores necesarias en condiciones óptimas de seguridad”.

La financiación del contrato contará con una aportación del 85% proveniente del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Fondos Feader), mientras que el 15% restante saldrá de las arcas insulares.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share