Abr 26, 2019
0 0

El Cabildo de Lanzarote se suma al minuto de silencio por el asesinato de una mujer y su hijo, presuntamente a manos de su pareja, en Tenerife

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote se ha sumado en la mañana de hoy viernes, 26 de abril, al minuto de silencio por el asesinato de una mujer de 39 años y su hijo,menor de edad, en el municipio de Adeje (Tenerife), presuntamente, a manos de su pareja y padre del menor, como acto de rechazo y repulsa unánime.

Ante estos dramáticos hechos, desde la primera Corporación Insular han querido expresar también su apoyo a los familiares de las víctimasinocentes y trasladar una unidad de acción ante la violencia de género.

Según los datos aportados por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, con este nuevo asesinato, el número de las mujeresvíctimas mortales por violencia de género en España en 2019 se eleva a18 y a 993 desde 2003. Con respecto al número de menores víctimas mortales en casos de violencia de género contra su madre en nuestro país, la cifra asciende a 28 menores asesinados desde 2013 a 2019.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share