Abr 25, 2019
0 0

La Pinolere Trail, a punto

Written by
Share

El Club de Atletismo Orotava Clator y el Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, organizadores de la carrera de montaña Pinolere Trail, ya se han puesto manos a la obra para afrontar la sexta edición de esta prueba que se celebrará el próximo 27 de abril, a partir de las 08:00 horas. Cabe recordar que recientemente se tuvo que cambiar de fecha de celebración, inicialmente prevista para el 28 de abril. Esta circunstancia se debe a la coincidencia con la convocatoria de elecciones generales.

En esta edición se vuelve a apostar por la Maratón de la Pinolere Trail con 42 kilómetros, que alcanzará cotas por encima de los 2.000 metros de altitud y con un perfil rompepiernas plagado de abruptos ascensos y vertiginosas bajadas. La salida se dará en el Museo y Parque Etnográfico de Pinolere y llegará a puntos tan emblemáticos de los altos de La Orotava como el parque de Ramón Caminero, Montaña Limón o Cruz del Dornajito. Este formato es un reto intermedio entre una carrera de ultra distancia y otras modalidades más cortas, y es por eso que en los últimos tiempos se ha convertido en un filón para muchos participantes, incluso de élite.

La modalidad por excelencia de este evento, la de 27 kilómetros, pasará por el Paisaje Protegido de La Resbala, un importante núcleo natural de Tenerife, y volverá a encarar la dura subida de Los Guanches, a pocos kilómetros de meta.

El recorrido más corto, el de 11 kilómetros, tendrá la salida en el Museo y Parque Etnográfico de Pinolere e irá hasta la mítica Casa del Agua, en la zona de monte público de La Orotava, regresando hasta el punto de origen. Como cada año, la organización sigue apostando por difundir el valor deportivo, natural y cultural de La Orotava.

La recogida de dorsales se llevará a cabo hoy jueves, 25 de abril, de 17:00 a 22:00 horas, y mañana viernes, 26 de abril, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas, ambos días en la Tienda Intersport del Multicentro Comercial El Trompo ubicado en La Orotava.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share