Abr 25, 2019
0 0

El Centro de Arte Juan Ismael acoge una conferencia sobre educación infantil y nuevas tecnologías

Written by
Share

Jorge González Socas, segundo finalista en el III Congreso Europeo de Flipped Classroom y cuarto mejor docente de Educación Infantil de España en los Premios EDUCA Abanca 2018, impartirá este viernes, día 26 de abril, a las 17.00 horas, una conferencia en el Centro de Arte Juan Ismael, en Puerto del Rosario. El maestro de educación infantil dará a conocer los beneficios de la Flipped Classroom, un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y la práctica de conocimientos.

Bajo el título ‘Flippeando en Educación Infantil’, la conferencia, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, se enmarca dentro de TECNOEDU Ontour, una iniciativa de la Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna.

Con el objetivo de compartir y transferir al resto de la sociedad el conocimiento sobre educación y tecnología que poseen expertos de este ámbito, la Cátedra organiza diferentes conferencias por todas las islas no capitalinas entre los meses de febrero y mayo de 2019.

Toda la información sobre la conferencia e inscripción gratuita está disponible en la web https://tecnoedu.webs.ull.es.

El Flipped Classroom es un modelo de innovación educativa en el aula que permite a los docentes dedicar más tiempo a la atención de la diversidad, además de compartir información y conocimiento con el alumnado, familia y comunidad. Este modelo proporciona al alumnado la posibilidad de volver a acceder a los mejores contenidos generados o facilitados por sus profesores, creando además un ambiente de aprendizaje colaborativo en el aula e involucrando a las familias desde el inicio del proceso.

Jorge González Socas abordará esta metodología, explicando cómo ha sido su experiencia para adaptarla a la etapa de educación infantil con ejemplos reales de su práctica en el aula. Además, se presentarán diversas aplicaciones o recursos que se pueden usar en educación infantil para estimular el aprendizaje.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share