Abr 24, 2019
0 0

Mogán celebra el triatlón Gloria Challenge Mogán Gran Canaria

Written by
Share

Gran Canaria se prepara para recibir a la élite del triatlón en el Gloria Challenge Mogán Gran Canaria, que se dará cita en la isla el sábado, 27 de abril, para participar en alguna de las modalidades propuestas por la organización como la distancia media, el triatlón corto olímpico, la Challenge Nite Race, la Challenge North Trail y el Júnior Challenge, que se integran en el circuito Challenge Canarias, y que espera congregar a más de 500 participantes de al menos 30 nacionalidades.

La prueba desafiará la resistencia de los triatletas con un recorrido por la costa de Mogán en su media distancia de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera. Por su parte, el denominado Triatlón corto Olímpico tendrá 1,9 kilómetros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera.

La prueba de Media Distancia tendrá un segmento de natación cuya salida y meta se ubicará en la playa de Amadores, mientras que, en el segmento de ciclismo, los y las participantes tendrán que dar 5 vueltas, dos vueltas que discurren de la siguiente manera: Amadores – Anfi del Mar (Punto de Giro) – Taurito (Punto de Giro) – Amadores, y tres vueltas entre Amadores (Punto de Giro) – Taurito (Punto de Giro) – Amadores (Punto de Giro). Finalmente, el tramo de carrera a pie tendrá 4 vueltas, cuyo circuito discurre entre Amadores y Puerto Rico.

Para el Triatlón corto Olímpico el segmento de natación también tendrá la salida y llegada en la playa de Amadores; en el segmento de ciclismo, los y las participantes tendrán que dar dos vueltas, una vuelta que discurre de la siguiente manera: Amadores – Anfi del Mar (Punto de Giro) – Taurito (Punto de Giro) – Amadores, y una segunda vuelta entre Amadores (Punto de Giro) – Taurito (Punto de Giro) – Amadores. Por último, el tramo de carrera a pie también tendrá 2 vueltas, cuyo circuito discurre entre Amadores y Puerto Rico.

La recogida de dorsales se realizará el viernes, 26 de abril, de 10:00 a 18:00 horas en el Centro comercial The Market Puerto Rico. Paralelamente a la celebración de la prueba tendrá lugar la Feria Challenge Mogán Gran Canaria, la Tri Expo, que estás abierta a todas las empresas, instituciones y otras organizaciones que ofrezcan productos y servicios de interés para los participantes y visitantes del evento. Se ubica a 200 metros de la zona de salida y llegada, en el paseo marítimo de Amadores.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share