Abr 24, 2019
0 0

Eva de Anta felicita a la Fundación César Manrique por los actos programados para celebrar el Centenario del artista

Written by
Share

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, felicita de forma expresa a la Fundación César Manrique (FCM) y a todo su equipo por los actos programados para celebrar el Centenario del artista, nacido hace un siglo en la capital lanzaroteña y nombrado Hijo Predilecto de Arrecife.

Eva de Anta hace patente su apoyo a las actividades previstas por esta institución cultural privada y sin ánimo de lucro entre el 24 de abril de 2019 y el 24 de abril de 2020. El programa, que se inicia en Arrecife,  se desarrolla bajo el lema «El desafío inmediato del presente: una humanidad contemporánea del futuro».

La Fundación César Manrique dio hoy el pistoletazo de salida a las celebraciones del Centenario en la ciudad capitalina, donde  a lo largo de esta mañana las parrandas Malvasía y Tahona han recorrido el centro urbano.

La música folclórica y festiva de ambas agrupaciones ha supuesto el inicio de un completo y variado programa de actos, que se extenderá a lo largo de los siguientes doce meses con Arrecife como escenario en muchas de sus propuestas culturales.

El sábado 27 de abril y por encargo de la Fundación, el alumnado infantil y juvenil de la escuela de música de Toñín Corujo interpretará recitales acústicos, temas del folclore popular, música clásica y rock en distintos puntos del casco de Arrecife.

La mañana comenzará a las 11 horas en la Recova municipal, con un repertorio de piezas de Carnaval, zarandas, folías y otras melodías tradicionales.

Al mismo tiempo, un grupo de voces y guitarras realizará un recorrido musical con paradas en los bancos callejeros de la Avenida, -rotonda frente al comercio Visanta y el Club Náutico, acera frente a la La Caixa, zona ajardinada del Parque José Ramírez Cerdá y Puente de Las Bolas-.

El concierto acústico ofrecido por los estudiantes más jóvenes se llevará a cabo en la Plazuela y aledaños a las 11.30 horas y a las 12 comenzará el recital clásico de voces y piano en la Casa de la Cultura «Agustín de La Hoz».

Finalmente, el escenario rock ofrecerá en la Calle Real frente al antiguo Cabildo las actuaciones de solistas y de bandas con versiones de temas clásicos del pop-rock internacional, a partir de la una de la tarde.

El Ayuntamiento de Arrecife, que ha colaborado con la organización a través de la Concejalía de Cultura, quiere invitar a toda la población y a los turistas que nos visitan a disfrutar de todas las actividades previstas para adentrarse en el año de César.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share