Abr 24, 2019
0 0

Amplia agenda cultural para este fin de semana en la Villa de Santa Brígida

Written by
Share

La sesión de Cuentacuentos tendrá lugar el miércoles 24. A partir de las 17:30 horas. El Circuito Insular de Cuentos ofrece ‘Cuentacuetos estación 7, con la narradora Andrea Farah, para niños y niñas a partir de los 4 años. El Cabildo de Gran Canaria a través de las actividades de promoción de la lectura de la Biblioteca Insular, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Brígida celebrará este encuentro con entrada gratuita en la Biblioteca Pública Municipal Francisco Morales Padrón, de la Villa de Santa Brígida.

Respecto al I Festival de Cultura Amazigh que tendrá lugar el viernes 26 y sábado 27, la Asociación Canaria de Cultura Amazigh, con la colaboración del Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Santa Brígida, organiza en el barrio satauteño de La Atalaya el I Festival de Música y Cultura Amazigh que se desarrollará el viernes 26 y sábado 27 de abril próximo. Están previstas conferencias de José Farrujia y Carmen Ascanio, talleres y actividades de silbo, garrote, salto, lengua y estritura tamazight. Asimismo, se podrán visitar diversas exposicines como ‘La isla de los guanartemes’ de Marcos Martín y de alfarería tradicional de La Atalaya. También habrá conciertos de Tydet (folclore tradicional), Achikasnas (rap), Tagenza (folclore de raiz) y Azal Belkadi (amazigh).

Una charla coloquio sobre artistas y escritores ante el turismo se celebrará el viernes 26 de abril, a partir de las 19:30 horas. Durante el mes de abril, la Biblioteca Municipal acoge la muestra itinerante ‘El turismo de Gran Canaria a través de sus artistas y escritores’, una iniciativa del Cabildo grancanario que acerca al público al protagonismo que han tenido en la historia del turismo varias personalidades de la cultura de la isla. El 26 de abril, a las 19:30 horas, tendrá lugar una charla coloquio sobre turismo y sociedad civil con participación del comisario de la exposición, Míchel Jorge Millares, y la participación de los especialistas en turismo y arte María del Pino Rodríguez Socorro, Álex Hansen Machín, Pedro Lezcano Jaén y el Cronista de Santa Brígida, Pedro Socorro.

El sábado 27 de abril, de 11:00 a 13:00 horas, la parroquia de Santa Brígida organiza un taller de repostería infantil a beneficio de los comedores para la población desplazada por el conflicto bélico en Sudán. Inscripciones en el 646887511

El Centro Cultural de Santa Brígida acogerá el próximo 27 de abril a partir de las 20:00 horas la celebración del XIX Encuentro Folclórico Villa de Santa Brígida Memorial Juan López que contará para esta edición con la participación de la AF Villa de Agüimes, las solistas María Luisa Barrera, Naira Rodríguez, Fabiola Socas y Satautey, organizadora del evento. Este encuentro folclórico cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Brígida, el Cabildo Insular de Gran Canaria, y la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria.

Por último, continúa la celebración cada domingo del taller gratuito de Lucha del Garrote, en La Atalaya. Desde el pasado domingo, 7 de abril de 12:30 a 14:00 horas, podrán aprender la Lucha del Garrote en los talleres que se celebran gratuitamente los domingos al mediodía en La Atalaya gracias a la iniciativa de Asociación para la Divulgación de la Historia de Canarias (Adhica) con el fin de participar en la recreación histórica de la batalla de El Batán.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share