Abr 23, 2019
0 0

La Danza del Diablo de Tijarafe candidata a convertirse en la mejor fiesta del país

Written by
Share

La campaña #MiFiestaEsLaMejor llevada a cabo por el portal de casas rurales https://www.clubrural.com ya ha anunciado las diez fiestas finalistas de la segunda edición de este concurso y la Danza del Diablo se encuentra entre las candidatas a ser nombrada como mejor fiesta de España.

Este espectáculo de tradición centenaria ha sido elegido finalista por su impresionante puesta en escena. Todos los que quieran votar para que la Danza del Diablo se proclame vencedora deben entrar en https://www.clubrural.com/mi-fiesta-es-la-mejor antes del próximo 9 de junio. Se sorteará un fin de semana a Asturias entre todas las personas que voten.

La campaña tiene como principal fin promover el turismo de interior entre los viajeros nacionales y también extranjeros. Pretende así luchar contra la despoblación que azota con fuerza en la actualidad las zonas rurales del país. Esta acción aspira a divulgar la tradición popular que poseen los pueblos españoles y que, en muchos casos, no es conocida. Busca también reforzar el valor de los hábitos festivos de estas localidades dándoles así más visibilidad y ayudando a que se conviertan en un destino para los viajeros. Por último, mediante esta campaña se intenta además conservar la cultura local de muchos municipios que, debido a la desaparición de sus vecinos, se está perdiendo.

Las diez fiestas finalistas son las siguientes:

Danza del Diablo en Tijarafe (La Palma)
Fiesta del Renacimiento en Tortosa (Tarragona)
Fiestas de San Roque – Chúndara en Peñafiel (Valladolid)
Festes del Tura en Olot (Girona)
Cipotegato en Tarazona (Zaragoza)
Fiesta de la Vendimia en Jumilla (Murcia)
Festa Normanda en Foz (Lugo)
Fiestas de la Virgen de la Paz en Cintruénigo (Navarra)
Batalla de harina – Els Enfarinats en Ibi (Alicante)
Fiesta Troglodita en Piñar (Granada)

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share