Abr 23, 2019
0 0

El grupo Amigos Lectores del Centro de Mayores visitará las bodegas Llanovid el miércoles

Written by
Share

El grupo Amigos Lectores, que forma parte del Centro de Mayores de Santa Cruz de La Palma y está inscrito en el Programa de Mayores de La Caixa, realizará el miércoles 24 una excursión a las bodegas Llanovid, que se encuentran en la localidad de Fuencaliente en La Palma.

Los asistentes están realizando un trabajo de investigación propuesto a partir de la lectura del libro “La bodega” de Noah Gordon. En el libro, el protagonista descubre de la mano de un viticultor francés el arte de la elaboración del vino y desde ese momento, su vida estará determinada por esta pasión.

Basándose en la argumentación del libro, el grupo visitará las bodegas Llanovid, una empresa de gran importancia por su historia y contribución a la economía de nuestra isla y que ha abierto sus puertas a los inscritos en el proyecto para que completen este trabajo cultural y de carácter altruista.

Posteriormente, los voluntarios llevarán a cabo una exposición de fotografía y elaborarán un pequeño corto que se proyectará en el Centro de Mayores.

Los beneficiarios de esta actividad serán familias y menores derivados de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, usuarios del Centro de Mayores y público general que quiera acceder a ella.

El objetivo es “fomentar el interés por la lectura y los nuevos conocimientos; crear intermediarios en la creación de momentos familiares y dinámicos; potenciar el valor de la cultura; promover los cursos de La Caixa en el centro y reclutar nuevos participantes; y empoderar tanto a los voluntarios como a los beneficiarios para que luchen por lo que les haga felices”.

La Bodega Palmera, es el nombre elegido para denominar este proyecto creado y llevado a cabo por voluntarios usuarios del centro.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share