Abr 22, 2019
0 0

El Cabildo de Fuerteventura recuerda la importancia de conmemorar el Día Internacional de la Tierra

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura recuerda la importancia de conmemorar el Día Internacional de la Tierra, que se celebra hoy, lunes, día 22 de abril. La Corporación insular realiza una serie de acciones encaminadas a lograr un desarrollo sostenible en la Isla, con actuaciones como las ayudas a la instalación de energías renovables, el fomento del uso del vehículo eléctrico y otras labores de concienciación entre la ciudadanía.

El Cabildo de Fuerteventura concede ayudas para la instalación de energías limpias en viviendas, empresas y explotaciones ganaderas y agrícolas. Estas subvenciones forman parte del Plan Estratégico de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables, que incluye además ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos.

Además, todos los edificios administrativos del Cabildo de Fuerteventura se autoabastecen con energías renovables, gracias a la instalación de sistemas de autoconsumo en la totalidad de sus dependencias. A esto se le suman edificios de la Red de Museos de Fuerteventura y sistemas de alumbrado solar en la rotonda del Valle de Santa Inés, Las Playitas y otras zonas rurales de la Isla.

En su impulso a las energías renovables, el Cabildo organiza además una muestra de vehículos eléctricos, en cuya segunda edición participaron una treintena de vehículos. La Corporación insular da a conocer así los beneficios de la movilidad sostenible entre la población.  En esta apuesta decidida por cambiar el modelo energético de la Isla, el Cabildo ha instalado además seis puntos de recarga de vehículos eléctricos en Corralejo, Puerto del Rosario, Morro Jable, Caleta de Fuste, Gran Tarajal y Costa Calma, a los que se le sumarán próximamente nuevos puntos de recarga en Betancuria y Cotillo.

El Cabildo de Fuerteventura, a través del programa de concienciación Biosférate, colabora además con la asociación Clean Ocean Project, a través de un proyecto con la que han conseguido reducir el consumo anual de pajitas de plástico en la Isla en 811.605 unidades. Gracias a esta campaña de concienciación, 60 bares, cafeterías y restaurantes de Fuerteventura se han comprometido a no utilizar pajitas de plástico.

El Cabildo, Ayuntamiento de La Oliva y Clean Ocean Project han puesto en marcha además el proyecto ‘Playapallet’ en zonas del litoral del municipio de La Oliva, con el objetivo de fomentar la recogida de basura marina. De este modo, se han instalado un total de diecinueve puntos en la costa situada entre El Cotillo y Corralejo, con contenedores de pallets reciclados, para que depositen residuos marinos, como plásticos o mallas de pesca.

La Corporación insular desarrolla otras acciones de concienciación, como la campaña formativa que se realiza desde el proyectoFuerteventura Recicla, en la que participan cada año miles de escolares, o el concurso de fotografía #Biosférate, entre otras actuaciones.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share