Abr 20, 2019
0 0

El Cabildo renueva su apoyo a la atención integral a enfermos de párkinson

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Palma ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson de Tenerife (Parkitfe) con el que renueva su apoyo al proyecto de atención integral a quienes padecen esta enfermedad y sus familiares en la isla durante el presente 2019.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y la vicepresidenta de Parkitfe, Nuria Campos, firmaron el acuerdo que supone una aportación económica de 15.000 euros para que la asociación desarrolle el referido proyecto.

El plan está orientado al hecho de que no existe un modelo de rehabilitación para las personas afectadas por dicha enfermedad, lo cual repercute negativamente en su evolución, siendo esta asociación la única que ofrece de forma específica este tratamiento rehabilitador en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Los objetivos específicos del proyecto pasan por la realización de talleres en los que se trabajará en la coordinación, condiciones fonatorias y respiratorias, la memoria, concentración y atención, las extremidades superiores e inferiores, el equilibrio, la rigidez muscular y la estimulación cognitiva. Además se prestarán grupos de apoyo así como asistencia familiar y asesoramiento.

La Asociación Provincial de Familiares y Enfermos de Párkinson de Santa Cruz de Tenerife nació en 2001 con la intención de poner en marcha un conjunto de programas para paliar las consecuencias producidas por la enfermedad para personas que la sufren y sus familiares residentes en la provincia.

Recientemente, Parkitfe realizó una exitosa marcha alrededor de la isla de La Palma con el objetivo de dar visibilidad a las personas que sufren esta enfermedad y a su capacidad de autosuperación para, con ayuda y asesoramiento profesional, mantener la autonomía personal y una calidad de vida digna.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share