Abr 18, 2019
0 0

La Canicross de Mesa Mota se estrena el fin de semana

Written by
Share

La Canicross de Mesa Mota se desarrollará el domingo, 21 de abril, con salida y meta en la montaña del pulpito, camino del mulato, a las 08:00 horas para la Canicross y a las 08:45 horas para la Carrera Popular. La Canicross tendrá una distancia aproximada de 3,5 kilómetros orientada para mayores de 18 años, aunque pueden participar personas entre 11 y 18 años con autorización de los padres, y la Carrera Popular constará de unos 1,7 kilómetros y podrán participar niños y niñas y adultos de cualquier edad.

El objetivo del evento es realizar una prueba deportiva para dar a conocer este nuevo deporte del Mushing que poco a poco va introduciéndose en la isla de Tenerife y que, por ahora, se disfruta de pocas pruebas como esta al año, mostrando a las personas una nueva forma de hacer deporte con su mascota al aire libre.

Esta carrera popular no competitiva es una buena ocasión para realizar deporte incluyendo a sus perros, ya que en ella se pueden presentar los más pequeños de la casa y animar a toda la familia a participar.

Las carreras más importantes que se celebran en la isla son: Canicross de El Lagar, en La Guancha, Canicross De Ravelo, Canicross de La Laurisilva, en Agua García. Muchas personas esperan durante todo el año para poder competir en alguna de estas carreras y ver el fruto de sus entrenamientos con sus perros.

En cuanto a la programación, desde las 07:00 hasta las 08:15 del día de la celebración de la prueba se realizará el control veterinario, celebrándose la entrega de premios aproximadamente a las 09:30 horas.

La Canicross de Mesa Mota está organizada por el Club Deportivo Alpha Mushing, un club de deportes de invierno, donde sus principales modalidades son el Canicross y el Bikejoring, aunque también practican el scooter/patín. Además, cuenta con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share