Abr 16, 2019
0 0

El Ayuntamiento de Tazacorte pone en marcha una página web exclusiva de turismo

Written by
Share

Ya está abierta para su visita y consulta mundial la nueva página web municipal exclusiva de turismo del Ayuntamiento de Tazacorte, presentada este miércoles 16 de abril por el concejal de Turismo, David Ruiz Álvarez, en el aeropuerto de La Isla de La Palma, donde además se ha habilitado un panel promocional del municipio, en el marco del Plan de Marketing Turístico Local de Tazacorte.

A través de la dirección: www.visittazacorte.com, desde cualquier parte del mundo los viajeros o turistas que deseen visitar Tazacorte pueden consultar toda la información turística y cultural de la localidad, planificar una ruta o actividad, consultar donde comprar productos típicos, donde comer o dormir, descargar material divulgativo turístico del municipio, etc. Todo ello, por primera vez en una web municipal exclusiva de turismo en los idiomas español, inglés y alemán.

David Ruiz, destacó, ”dentro del Plan de Marketing Turístico Local, elaborado por la concejalía de Turismo al principio del actual mandato, se incluían los objetivos de crear una imagen corporativa de Playas de Tazacorte, un portal Facebook exclusivo municipal “visittazacorte” donde se han realizado varias campañas promocionales como por ejemplo concursos de fotografías, nuevos productos de “Merchandising” bajo el slogan “Tazacorte Enamora” distribuyéndose dichos productos promocionales en los eventos más importantes desarrollados en el municipio como el “Isla Bonita Love Festival” o “Transvulcania”, una nueva guía turística acorde a los nuevos diseños y tendencias, que la localidad estuviera presente en ferias internacionales como “Fitur” y  “Seatrade Cruise Med” (donde se presento a Tazacorte como nuevo destino turístico de cruceros). Una serie de intenciones, ya realizadas, que han culminado con la presentación de la primera web oficial municipal de turismo”.

Esta nueva proyección de la Villa y Puerto en la Red es atractiva, dinámica y  útil, indicaba el concejal. A través de ella se pretende facilitar el conocimiento a nivel turístico y de forma global de los recursos turísticos naturales, patrimoniales y tradiciones de la localidad; así como los lugares que se pueden visitar, dónde comer o dormir, “en definitiva la nueva web es un instrumento que abre una puerta virtual a los lugares más emblemáticos de nuestra localidad y dar a conocer las actividades donde el visitante pueda disfrutar de una experiencia turística única en nuestro municipio”.

Aunque esta es una carrera de fondo, en los últimos años La Villa y Puerto de Tazacorte ha incrementado los datos turísticos, por ejemplo la media de visitantes a las oficinas de turismo municipal en el año 2016 fue de 42 turistas/día, actualmente la media se ha incrementado a 62 turistas /día,  informaba el concejal, “y queremos seguir creciendo”, por lo que anunció que desde el Ayuntamiento se seguirá invirtiendo en la promoción turística, por ser una fuente generadora de empleo aun por desarrollar en la localidad. “se pretende que el turismo local sea un factor de crecimiento y desarrollo de nuestras empresas”.

El concejal finaliza agradeciendo a los fotógrafos locales Loli Gaspar Martín Castillo, Pedro Manuel Martín, David González, Jefry remedios Gómez y Pedro Martín Martín, además de a Puertos de Tazacorte S.L. su colaboración durante estos últimos cuatro años mediante la cesión de forma gratuita de sus fotografías que nos han ayudado a promocionar nuestro Pueblo mediante la publicación de sus trabajos en la nueva guía de turismo, nuestro nuevo portal web turístico, promociones en cartelería, la promoción a través de nuestras redes sociales, etc.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share