Abr 15, 2019
0 0

El Cabildo fomenta el conocimiento y el respeto de la biodiversidad marina entre estudiantes de secundaria

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Educación, está llevando a las aulas de secundaria de la isla el conocimiento y el respeto por la biodiversidad marina de nuestro archipiélago.

El proyecto Cultura oceánica tiene previsto llegar a alrededor de 300 estudiantes de primero y segundo de la ESO a través de talleres y excursiones para avistamiento de cetáceos.

“Queremos contribuir a una sociedad palmera más conocedora, consciente y conectada con su mar. Para ello apostamos por esta iniciativa de forma que nuestros jóvenes estudiantes tengan una comprensión del océano que incluya aspectos sociales y emotivos”, explica la consejera del área, Susana Machín.

Los talleres de Cultura oceánica abordan como tema genérico la iniciativa que lleva por título Somos océano. En ellos se propone una actividad experiencial mediante la base del juego dramático, la ecología y la creatividad.

Susana Machín destaca la vinculación de estos talleres con materias didácticas como biología y geología, valores éticos, educación física o cultura científica.

Cultura oceánica se completa con una serie de excursiones para avistamiento de cetáceos a bordo de la embarcación Fancy.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share