Abr 11, 2019
0 0

Arrecife celebra el Día del Libro con actividades para todos los públicos

Written by
Share

“No te preocupes si mareas. Desde el Quiosco de la Música, sin movernos de nuestro sitio y sin tener que hacer embarques ni esperas, solo viajando a través de la escucha y la imaginación, llegaremos al pasado de Arrecife”.

Así presenta la narradora Isabel Cabrera su espectáculo “Cuentos del terruño para los viejos y los nuevos”, con el que la red de Bibliotecas del Ayuntamiento capitalino abre las actividades con motivo del Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril.

La sesión de narración oral se celebrará a partir de las cinco y media de la tarde frente al Quiosco de la Música, en el parque Ramírez Cerdá.

Tres días después, el 26 de abril, en la Biblioteca infantil y a partir de las seis de la tarde, Susana Gómez Castiñeira presenta “Las aventuras de Chispa y Sombra”, un libro infantil publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Chispa y Sombra son dos niños que viajan con su patinete por las islas Canarias y viven aventuras cargadas de magia, emoción, cultura y sentimientos. Con mucho esfuerzo y un gran respeto por la naturaleza y el deporte, se encuentran en su camino con valores como la amistad, el tesón y la responsabilidad.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio de los derechos de autor.

Isabel Cabrera y Susana Gómez

Isabel Cabrera es natural de Lanzarote y narradora oral desde 2011, tras haber realizado estudios de Magisterio Infantil y haberse enamorado de la palabra escuchada y la magia de las ilustraciones y los personajes que habitan en los cuentos.

Ha participado durante tres años consecutivos en el Festival Internacional del Cuento de los Silos y ha desarrollado esta profesión en la isla de Tenerife, donde tiene su residencia habitual. Compagina esta labor con la de actriz, trabajo que le ayuda para dramatizar sus historias, y el periodismo, que utiliza como base de investigación en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil.

Susana Gómez Castiñeira se reconoce deportista “por necesidad y vocación”. Su inquietud y esfuerzo le han llevado a vivir aventuras en zonas del planeta a muchos grados bajo cero. En su anterior libro, 565 kilómetros. El sueño de Alaska, recoge su aventura más salvaje hasta el momento. Gestiona el blog La ilusión mueve mis piernas, en el que vuelca sus sueños construidos y por construir.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share