Abr 10, 2019
0 0

El Cabildo de Lanzarote organiza salidas participativas en bici para fomentar una movilidad más sostenible en la capital

Written by
Share

Este domingo 14 de abril se celebrará una de las acciones programadas por el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Transportes que dirige Patricia Pérez, dentro las ‘Jornadas de Movilidad y Bicis Lanzarote 2019’, que durante este mes de abril se están celebrando para fomentar el uso de la bicicleta en los desplazamientos por la ciudad.

Dentro de esta programación, que puede consultarse en la webwww.bicilanzarote.com, se han organizado varias salidas en bici o masas críticas, que es el nombre con el que se conoce a esta actividad en los entornos organizativos de este tipo de eventos participativos para el fomento del uso de la bici en las ciudades.

Las próximas masas críticas o salidas en bici se llevarán a cabo el domingo 14 y el domingo 21 de abril, con un recorrido circular de Arrecife a Playa Honda de unos 11 kilómetros. La salida para ambos días está programada para las 10:00 horas desde el Parque Islas Canarias (junto al Real Casino Club Náutico) y con una duración de dos horas, aproximadamente, se regresará al mismo punto de encuentro.

A través de esta actividad, abierta a toda la población, el área de Transportes y Movilidad del Cabildo busca contar con la participación ciudadana activa con el objetivo de «conseguir entre todos hacer más visible y protagonista en nuestro día día el uso de la bici».

Para participar de la iniciativa, los interesados deberán tan solo «desempolvar» sus bicicletas y acudir al punto de encuentro establecido. Niños y niñas deberán ir acompañados por sus padres, madres o tutores. No requiere de inscripción previa.

La organización, hasta agotar existencias, dotará a los participantes de una pequeña equipación identificativa de la actividad.

Desde el Cabildo de Lanzarote se anima a toda la población, a las familias y a la comunidad educativa (fundamentalmente a escolares de infantil y primaria) a que se sumen a estos días de la bici.Ponencias, charlas y mesa redonda

En el marco de estas Jornadas, el lunes 15 de abril, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Cabildo,  también se celebrará un día de ponencias para escuchar a técnicos y expertos en diferentes temáticas donde la bici será el vehículo protagonista.

En este foro de reflexión se llevarán a cabo charlas, ponencias y una mesa redonda con la participación de expertos en calidad ambiental en las ciudades, seguridad vial, en cicloturismo, en mapping y geolocalización y en las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la bicicleta, en general.

Este divertido y participativo programa de deporte, ocio saludable y movilidad sostenible está basado en una reflexión de fondo donde se plantea que la bici no solo sea vista como una herramienta para realizar deporte o una actividad lúdica, sino también para hacer gestiones diarias, aprovechando parte de las conexiones y vía ciclista con la que cuentan algunos núcleos urbanos, como por ejemplo Arrecife, Playa Honda, Puerto del Carmen y Costa Teguise por su litoral.

El proyecto ha sido desarrollado por el Área de Transportes y Movilidad del Cabildo de Lanzarote junto a Geocobet y Efecto Pedalea y, entre otros, cuenta con la colaboración de la campaña estatal 30 Días en Bici, programa al que también se ha sumado Lanzarote a través de estas Jornadas (ttp://30diasenbici.com/ciudades/lanzarote/ ).

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share