Abr 9, 2019
0 0

La Palma y sus productos, presentes en el Salón Gourmets de Madrid 2019

Written by
Share

La empresa pública Sodepal y una delegación de empresas palmeras están presentes durante estos días en la celebración del Salón Gourmets 2019 en Madrid dentro de una acción de promoción de los productos de La Palma en la mayor feria gastronómica que se celebra en España.

Esta acción, dirigida por la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, se repite por tercer año consecutivo, tras el notable interés que se ha mostrado en ediciones anteriores por el producto diferenciado de La Palma. En esta ocasión, además de Sodepal, están presentes un total de cinco empresas del sector: Ron Aldea, Mojos Virginia, la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Palmero, Cervecería Isla Verde y Bodegas Vega Norte, además de la Asociación Gastronómica Palmera, AGAP.

Según el consejero responsable de esta acción, Jordi Pérez Camacho, “el Salón Gourmets es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen y uno de los mayores escaparates del mundo para los alimentos y bebidas de alta gama. La feria tiene un espíritu netamente comercial, por lo que se configura como un espacio de oportunidades para las ventas y promoción del producto de nuestras empresas palmeras”.

La representación de La Palma en este evento se ha sumado a las actividades que se han realizado en el marco del programa del stand conjunto de las Islas Canarias, y que han consistido en catas y clases magistrales de vinos, quesos y ron.

Otra acción destacada es la que protagonizará el queso DOP de La Candilera, que participará este jueves en una cata comentada organizada por el periódico El País en el marco de las acciones del Salón Gourmets.

La 33 edición del Salón Gourmets 2019 cuenta con la participación de Tailandia como país de honor, así como la presentación de 26 nuevos productos gourmet en la zona de exposición de novedades. Desde su fundación en 1987, la feria ha abogado por la alimentación y bebidas de calidad, reuniendo cada año a los mejores del sector. La edición de 2018 congregó más de 1.600 expositores y se superaron los 90.000 visitantes profesionales, con cerca de 12.000 compradores internacionales procedentes de 63 países. También acogió más de 2.400 reuniones de negocio y alrededor de 900 actividades, entre catas, concursos, entregas de premios, talleres o charlas.

Article Categories:
La Palma

Comments to La Palma y sus productos, presentes en el Salón Gourmets de Madrid 2019

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share