Abr 9, 2019
0 0

El Cabildo crea una junta gestora para la promoción del Consejo de la Juventud de La Palma

Written by
Share

El área de Juventud del Cabildo de La Palma ha creado una junta gestora para la promoción del Consejo de la Juventud de La Palma entre las asociaciones y colectivos juveniles de la isla. El encuentro La Palma Next Step +EU, celebrado el pasado fin de semana en la Villa de Garafía, fue el marco donde se dio un importante impulso a esta entidad, para la que también se trabajó en la redacción de un borrador de reglamento.

La consejera de Juventud, Ascensión Rodríguez, destaca “el gran avance que hemos conseguido estos días para configurar un órgano insular que redundará en beneficios de todo tipo para los jóvenes de la isla”. En este sentido, ha agradecido la participación de en torno a 40 chicos y chicas de la isla y dos facilitadores en La Palma Next Step +EU, un encuentro cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, dentro de la línea de acción de apoyo a la reforma de las políticas de juventud.

“Trabajamos en la creación del Consejo Insular de Juventud de La Palma para facilitar la participación de la población juvenil de la isla. Las entidades y colectivos juveniles serán los principales protagonistas del mismo, de modo que estén organizados y los jóvenes tengan voz en la esfera pública”, señala Rodríguez.

En La Palma Next Stop +EU se trabajaron, entre otros, los objetivos de fomentar el encuentro entre jóvenes y responsables de las políticas juveniles; facilitar el desarrollo de habilidades y metodologías encaminadas a la toma de decisiones, y el manejo de presupuestos participativos en el ámbito de la juventud; proveer de herramientas para el trabajo en equipo; y dar a conocer el parlamento europeo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share