Abr 8, 2019
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recupera el horario y actividades de las bibliotecas municipales de Mirca y La Dehesa

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recupera el horario ininterrumpido de tarde y las actividades de dinamización de las bibliotecas municipales de las Casas de la Cultura de Mirca y La Dehesa, que a partir de ahora abrirán de forma ininterrumpida de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 horas.

La concejal de Cultura, Virginia Espinosa, explica que “debido a la dilación en el proceso de contratación una dinamizadora y los diferentes recursos que se presentaron, las bibliotecas se han visto afectadas en su funcionamiento, si bien la tarea de promoción de la lectura ha sido paliada gracias al convenio con la Asociación Seroja Cultura, lo que se ha traducido en un amplio programa de actividades en este sentido”.

“Una vez resuelto el proceso de contratación, el Ayuntamiento cuenta ya con el personal necesario para que las bibliotecas vuelvan a abrir con un horario amplio, prestando una labor fundamental para dos de los principales barrios de nuestro municipio”, asegura Virginia Espinosa.

Al mismo tiempo, la concejal anuncia la próxima contratación de un maestro para impartir clases de apoyo a alumnado de primaria. “Entendemos que es un servicio necesario que servirá de apoyo a muchas familias y al mismo tiempo revaloriza la labor social que llevan a cabo las bibliotecas”, explica la concejal.

Las bibliotecas municipales de las casas de la cultura prestan especial atención a las peculiaridades de la población en la periferia del municipio, con escasez de medios, un número importante de  personas mayores, carácter rural, menor oferta de ocio, etc. En su conjunto, representan una apuesta por divulgar la lectura en todos los rincones de un la capital palmera, de población dispersa y diversa, acorde a  las necesidades sociales que se dan en su entorno.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share