Abr 5, 2019
0 0

Escolares majoreros y de intercambio participan en los talleres de deportes tradicionales de ‘No Olvides Lo Nuestro’

Written by
Share

Un grupo de cuarenta alumnos y alumnas de tercero y cuarto de la ESO del IES Corralejo, entre ellos estudiantes alemanes pertenecientes a un programa de intercambio, participaron  junto a los docentes en una serie de talleres y exhibiciones de juego del palo canario (vara y lata) y pelotamano, dentro del programa de conservación y difusión de los juegos tradicionales canarios del Cabildo de Fuerteventura, ‘No Olvides Lo Nuestro’.

Los estudiantes pudieron conocer y practicar dichas modalidades, acercándose a las tradiciones canarias, en una actividad que contó con la colaboración de las escuelas de juego del palo canario ‘Dunas de Corralejo’, ‘Huriamen’ de Villaverde y ‘Puerto Cabras’ de Puerto del Rosario.

Asimismo, el Albergue de Tefía acogió un encuentro Erasmus+, de la mano de la Asociación Cultural Meridiano Imaginario, con la participación de treinta jóvenes, entre canarios, polacos y turcos. Los participantes pudieron conocer e iniciarse en las modalidades de bola canaria y pelotamano.

La Consejería de Deportes del Cabildo, que dirige Andrés Díaz Matoso, continúa promoviendo la recuperación, mantenimiento y el desarrollo de juegos y deportes tradicionales de Canarias, a través del programa ‘No Olvides Lo Nuestro’.

«Continuamos con esta línea de promoción y difusión en coordinación con ayuntamientos de la Isla, colectivos sociales y otras instituciones, participando en diversos actos de carácter público, cultural y deportivo, como fiestas populares, campamentos de verano y otros eventos de interés social que permiten velar y promover los juegos y deportes tradicionales entre la población», explica Díaz.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share