Abr 5, 2019
0 0

El Cabildo abre el plazo para inscribirse en el XVII Concurso Nacional de Quesos de Cabra ‘Premios Tabefe Fuerteventura’

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura ha abierto el plazo para inscribirse en el XVII Concurso Nacional de Quesos de Cabra ‘Premios Tabefe Fuerteventura’, que se celebrará del 14 al 16 de junio en el marco de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca (Feaga) de 2019. Las personas interesadas tienen hasta el próximo 11 de junio para formalizar su inscripción, pudiendo acceder a la solicitud de inscripción y las bases en el área de Agricultura, Ganadería y Pesca de la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es.

Los ‘Premios Tabefe Fuerteventura’ se consolidan año tras año como uno de los actos más importantes del sector primario en la Isla.  Podrán participar en el concurso elaboradores de queso de cabra, de coagulación enzimática, de cualquier región de España y que cumplan con la normativa legal vigente de aplicación a esta actividad, con productos de fabricación propia que correspondan a un lote destinado a la comercialización.

El Comité Organizador del Concurso Nacional de Quesos de Cabra, que es la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, designará como jurado a un grupo de expertos reconocidos a nivel nacional, procedentes de paneles de cata de consejos reguladores, asociaciones científicas, centros tecnológicos, restauración y fabricantes de quesos, entre otros, seleccionados por su formación, experiencia y capacidad.

Los quesos presentados a concurso serán incluidos en dos clases: quesos elaborados con leche pasteurizada y quesos elaborados con leche cruda. Cada clase será dividida en tres grupos, según el periodo de maduración.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share