Abr 5, 2019
0 0

Arranca el proyecto de concienciación sobre el uso del plástico con actividades en el CEIP Antonio Zerolo

Written by
Share

El proyecto de concienciación sobre el uso del plástico y sus efectos en los ecosistemas y en el propio ser humano arranca el próximo lunes, 8 de abril, con la impartición de talleres y visitas a la costa por parte de los 84 alumnos de 4º de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Zerolo.

El Ayuntamiento de Arrecife promueve, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que lidera Tomás Fajardo, este proyecto de concienciación destinado a los alumnos de 4º curso de los once colegios de Educación Primaria del municipio y que se desarrollará a lo largo del segundo trimestre del año.

Un total de 84 alumnos de 4º de Primaria del colegio Antonio Zerolo participarán desde el próximo lunes en esta iniciativa, que consistirá primero en la impartición de sesiones formativas en el aula y trabajos colaborativos a través de juegos en grupos.

Cuaderno de campo.- Los escolares también desarrollarán un trabajo de campo que incluye una visita a la Playa del Reducto o al Islote del Francés (los grupos se dividirán por zonas) para muestrear el medio, elegir zonas a estudio, acotar, realizar transectos, tamizar la arena y clasificar los plásticos y microplásticos localizados.

Los niños elaborarán un cuaderno de campo con datos sobre los plásticos y los espacios analizados, con las que se hará una comparativa final. Esta comparativa final será compartida por todos los colegios del municipio.

El primer colegio que participa en este proyecto es el CEIP Antonio Zerolo, y los próximos grupos serán los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Benito Méndez Tarajano y del CEO Argana. Los demás centros se irán sumando a la iniciativa medioambiental a lo largo de los próximos meses.

El concejal de Medio Ambiente, Tomás Fajardo, señala que «el plástico está muy presente en nuestras vidas y la mayoría se emplea para envases de un solo uso, lo que impacta de forma muy negativa en nuestro entorno. Los niños tomarán conciencia sobre este impacto».

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share