Abr 4, 2019
0 0

Plenilunio contará con actividades infantiles en más de una decena de emplazamientos

Written by
Share

La décima edición de Plenilunio Santa Cruz, que tendrá lugar durante el sábado 6 y el domingo 7 de abril, incluye un amplio abanico de propuestas dirigidas al público infantil y juvenil, «con la que pretendemos que sea una edición muy familiar en la que haya contenidos para todos los públicos, especialmente para los más jóvenes», según dijo hoy el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

En el parque García Sanabria, durante el sábado, de 11:00 a 00:00, y el domingo, de 11:00 a 19:00 horas, habrá talleres infantiles, mientras que en el parque Bulevar tendrán lugar actividades y talleres, el sábado de 11:00 a 20:00, y el domingo, de 11:00 a 18:00 horas. Por otra parte, el sábado, de 12:00 a 18:00 horas en la plaza Ireneo González, se desarrollará un taller de lectura y cuentos con Factoría de Cuentos.

En la plaza del Príncipe, el sábado, de 11:00 a 20:00 horas, y el domingo, de 11:00 a 19:00 horas, tendrán lugar talleres infantiles de Emmasa, Libby’s, Dislecan, Apremate y Noupops y Apadi. En este punto también se celebrarán representaciones teatrales, el sábado de 12:00 a 23:00 horas y el domingo de 11:00 a 18:00 horas, entre las que destacan para el sábado: Piratas al Caribe, Don Quijote y Sancho Panza, Spamalot y La Casa de Bernarda Alba, mientras que para el domingo habrá cuentos para niños a cargo de Factoría de Cuentos, La Gran Gala de los Musicales, y la representación de ‘Caperucita Roja, el musical’, de Joel Angelino.

En la plaza de La Candelaria, el sábado, de 11:00 a 00:00 horas, se sucederán las actuaciones de Alegría, Yufunk, Dinosaurios, Superhéroes, exhibiciones de zumba, funky hip hop, Cherry, Yazz Fusion y La Cueva, el concierto de Ariann Music, y las actuaciones de DJ Adam Lorr, TRB y Johnny Maquinaria & The Boys Machine, mientras que el domingo, de 11:00 a 17:00 horas, actuarán Pirueta Show, Canta y Juega, David Borrás y Yasmine, Reina de la Fantasía, Güicho y los Payasos Mimi y Floon.

Asimismo, tanto el sábado, de 11:00 a 20:00 horas, como el domingo, de 11:00 a 18:00 horas, se instalará una macroludoteca en la alameda del Duque de Santa Elena con talleres, castillos hinchables y actividades lúdicas para los más jóvenes, mientras que en la avenida marítima y en la calle La Noria se ubicarán castillos hinchables para el público infantil y juvenil. Por su parte, en la plaza Europa, en el marco del Festival Ecofest se desarrollarán, el sábado y el domingo, diversos talleres infantiles de educación ambiental.

En la Casa de Carnaval, el sábado, de 10:00 a 22:00 horas, se sucederán talleres infantiles, concursos de dibujo y de disfraces, actuaciones de murgas, comparsas, rondallas y agrupaciones, además de la presencia de la Reina del Carnaval 2019, varias damas de honor y personajes del Carnaval. Para el domingo, este espacio podrá visitarse de 10:00 a 18:30 horas la programación se centrará en talleres y juegos infantiles.

El Museo Histórico Militar de Canarias (Almeyda) ofrecerá una amplia programación de actividades el sábado de 18:00 a 00:00 horas, y entre la que destacan exhibiciones de ballet, de esgrima medieval, recreaciones históricas de la II Guerra Mundial con la batalla ‘El Cerco de Falaise’, así como de la Gesta del 25 de Julio con el asalto al Convento de Santo Domingo , además de talleres de cerámica, simulación de vuelo en helicóptero, tiro con arco y airsoft o la escenificación de un campamento de soldados paracaidistas, entre otros.

Por su parte, en el Centro de Empleo y Formación Ireneo González, ubicado en la plaza Ireneo González, se desarrollarán numerosas actividades y talleres lúdicos dirigidos al público juvenil a cargo de Foxter, Club Dante Color, Nymeria Cómics y Comics y Mazmorras.

El programa de actividades puede consultarse en la web www.pleniluniosantacruz.com. Además, los perfiles sociales de Plenilunio en Twitter y Facebook ofrecerán información puntual de su desarrollo y un seguimiento continuo, minuto a minuto, de toda la jornada.

La organización de Plenilunio Santa Cruz corre a cargo del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, con el patrocinio de Heineken, CaixaBank, Mutua Tinerfeña, Fundación Cepsa, Del Monte y CocaCola, cuenta con la colaboración de Sanitas, Libbys, Fundación Emmasa, Automotor Canarias y Lolea, y la participación de Tu Km 0, Institución Ferial de Tenerife, Apremate, Fuente Alta, ONG Dislecan, Apadi, Casino de Santa Cruz y Hotel Príncipe Paz.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share