Abr 4, 2019
0 0

Medio centenar de alumnos del IES Zonzamas participaron en la ‘Campaña de difusión del grupo de Emergencias y Salvamento’ que organiza el Consorcio de Seguridad

Written by
Share

El Consorcio de Seguridad y Emergencias que coordina Juan Manuel Sosa,  junto con la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, comenzaron ayer miércoles la ‘Campaña de difusión y prevención GES (Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias)’ para medio centenar de estudiantes de dos ciclos formativos del IES Zonzamas: ‘Emergencias Sanitarias’ (Grado medio) y ‘Coordinación de emergencias y protección civil’ (Grado superior). La actividad que se coordina bajo demanda del profesorado tiene como objetivo dar a conocer la problemática de accidentes en el medio natural de Canarias, así como proporcionar consejos básicos de prevención y seguridad a los alumnos.

Los estudiantes primero recibieron una charla de introducción que imparte el técnico del servicio de Protección Civil y Atención de Emergencias del Gobierno de Canarias, Jorge Parra, con materiales didácticos sobre los servicios, bases, aeronaves, horas de vuelo, coste económico, modo de financiación entre otros conocimientos.

Posteriormente se les impartió la práctica consistente en una exposición de materiales (cuerdas, arneses, chalecos, flotadores, emisoras, equipo de agua, equipo de nieve, botiquín, camillas, prismáticos náuticos y de visión nocturna…) pertenecientes a la dotación utilizados en los rescates y la demostración práctica y explicación de su utilidad, en el que participaban a los alumnos.

Durante la visita, los alumnos se subieron al helicóptero donde se les ofreció una explicación de los espacios, materiales y características del mismo.

El objetivo general es conocer de cerca la labor que realizan los efectivos del GES; conocer el funcionamiento del servicio e identificar las actividades que generan más rescates; valorar el servicio comunitario prestado por el personal del GES a la sociedad; adquirir conocimientos de lesiones o riesgos de determinadas actividades en el medio natural; dotar de los conocimientos necesarios en relación a la prevención de accidentes en el medio natural de Canarias; descubrir las características de los helicópteros y sus ventajas y limitaciones operativas en los rescates; así como conocer la grandiosa preparación que deben tener los rescatadores.

Esta actividad sigue abierta y los interesados deben rellenar el formulario de solicitud de visitas que está en la página web del Consorcio www.emergenciaslanzarote.com, en el apartado Campaña de difusión y Prevención del GES. Más información: 928 804 004 y administracion@emergenciaslanzarote.com.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share