Abr 4, 2019
0 0

La Ensemble Caccini protagoniza en Arrecife el XIV Festival de Música Religiosa de Canarias

Written by
Share

Un año más y gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, el templo de San Ginés acogerá una de las paradas del Festival de Música Religiosa de Canarias, que cumple su XIV edición.

El público de Lanzarote aficionado al género sacro tendrá la oportunidad de disfrutar del repertorio de la Ensemble Caccini, integrada por cuatro músicos que abordan el repertorio religioso desde una perspectiva diferente, el domingo 7 de abril a las 20 horas.

La novedad en cuanto a la interpretación del programa religioso radica en la introducción del acordeón, cuyas posibilidades técnicas y sonoras le permiten adoptar el papel armónico propio del clave o del órgano.

Por tanto, el acercamiento que esta ensemble realiza a las obras de Giulio Caccini, Antonio Vivaldi y César Franck supone una aportación novedosa al enfoque clásico, a la vez que se respetan las exigencias históricas y estilísticas de cada época. El resultado: una interpretación con una sonoridad y una tímbrica diferente, pero adecuada al programa presentado.

En esta ocasión, Juanma Díaz (violín), José Luis Pascual (oboe), Juan Pablo Alemán (cello) y Arantza Aguirre (acordeón) interpretarán el Ave María, de Giulio Caccini (1551-1618); el Offertoire sur un Aire Breton, de Cesar Frank (1822-1890); In croce, de Sofia Gobaidulina (1931); Tantum ergo, de Hector Berlioz (1803-1869) y Nisi Dominus, de Antonio Vivaldi (1678-1741).

La concejala de Cultura, Jimena Álvarez, invita al público melómano a no perder la oportunidad de acudir a este recital, «que añade a la calidad del repertorio y de la interpretación musical la atmósfera especial del bellísimo interior de la iglesia de San Ginés».

El acceso al concierto, organizado por la Diócesis de Canarias, es libre y gratuito a todas las personas interesadas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share