Abr 3, 2019
0 0

Tazacorte mejora el servicio al menor a través del proyecto “Educar en igualdad”

Written by
Share

A través del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, se ha puesto en marcha el proyecto “Educar en Igualdad” que se centrará en desarrollar un conjunto de acciones de sensibilización en la igualdad de oportunidades dirigidas a niños y niñas, durante los meses de abril y mayo de 2019 (charlas, talleres, actividades) en los Centros de educación primaria del municipio, orientadas a promover la reflexión sobre las desigualdades de género, como medio de prevención de la violencia de género. En las diferentes sesiones con los jóvenes se trabajará: Igualdad de oportunidades entre chicos y chicas, estereotipos, corresponsabilidad, profesiones y deportes, cuentos y amor romántico, diversidad sexual, etc.

Para la Concejala del área Tatiana Rodríguez: ¨Con ésta iniciativa se pretende trabajar desde la base, con los menores y sus familias, para desmotar los estereotipos y mitos que se crean a éstas edades, tratando de crear y fortalecer los ideales de igualdad, para convivir en una sociedad más justa y tratar de prevenir un problema tan serio como es el de la violencia de género¨.

Ángel Pablo Rodríguez Martin, alcalde de Tazacorte, destaca” la riqueza de un Pueblo se mide por su nivel de educación, y este tiene que enfocarse desde la pronta infancia del menor, ser trabajada desde el hogar familiar y apoyada desde los propios centros educativos. Con la puesta en marcha de este proyecto se trabaja en la línea esencial de la educación infantil desde los valores de igualdad de oportunidades. Congratular a los servicios sociales municipales por su gran labor al poner en marcha varios proyectos sociales en los últimos años desde su ilusión y esfuerzo en mejorar los servicios municipales en atención al menor y en apoyos a las familias en nuestro municipio. Asimismo, felicitar a las técnicos del área de asuntos sociales porque muchos de estos proyectos han sido posible a su gestión para captar subvenciones y fondos de entidades supramunicipales y entidades privadas; por ejemplo, este proyecto ha sido posible gracias a la financiación de los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share