Abr 1, 2019
0 0

Celebración del Día del Municipio

Written by
Share

La Villa de Garafía celebra el próximo 3 de abril el Día del Municipio. Para ello, el Consistorio ha diseñado un amplio programa de actividades culturales y de ocio, que tendrán lugar desde el día 2 hasta el 14 de abril, con el objetivo conmemorar los comienzos democráticos en España.

El origen de esta celebración se remonta al 3 abril de 1999, cuando se cumplía el XX aniversario de las primeras elecciones municipales. Entonces, el pleno del Ayuntamiento de la Villa de Garafía adoptó el acuerdo de declarar en lo sucesivo el 3 de abril como Día del Municipio. Estos comicios, junto con las elecciones generales del 1 de marzo de 1979, supusieron el inicio de la democratización de las administraciones públicas en el país.

La programación irá dirigida, una vez más, a todos los públicos. De esta podemos destacar las jornadas de puertas abiertas de la Policía Local de la Villa de Garafía, un curso de repostería palmera, la apertura de la exposición Árboles Monumentales de La Palma, Viaje Sonoro, Concierto del Trío Zapatista, actuación de la Escuela Municipal de Teatro, talleres y rutas guiadas en el Museo de Interpretación del Gofio, festividad de San Vicente Ferrer, Feria del Queso y de forma muy especial, la Santa Misa en recuerdo de los concejales fallecidos en la época democrática en la Villa de Garafía, que tendrá lugar el domingo 7 de abril a las 12:00h en la Iglesia Nuestra Señora la Virgen de La Luz.

A su vez, el programa está reforzado por actividades programadas desde distintas áreas del Cabildo y que coinciden con estas fechas, como la Clausura del IV Festival de la Voz de la Mujer o el Apagón Starlight, en el que actuará el grupo Fuerza en el barrio de Franceses.

Glemis Rodríguez, concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de la Villa de Garafía, resalta “la diversidad del programa de actividades dirigido a todos los vecinos y vecinas para su disfrute”. Añade que “se ha intentado programar acciones en varios barrios para llegar al máximo de personas posible”. Por su parte, el alcalde, Yeray Rodríguez, anima “a todos los garafianos y visitantes a celebrar esta fecha sumamente especial”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share