Mar 29, 2019
0 0

Garafía celebra este sábado el Entierro de la Sardina de Llano Negro

Written by
Share

Llegó una de las citas más esperadas. Este sábado, 30 de marzo, el municipio de la Villa de Garafía cierra su Carnaval por todo lo alto con el tradicional Entierro de la Sardina de Llano Negro.

La localidad se despedirá de las fiestas en honor a Don Carnal en una noche llena de ritmo, color y diversión.

El cortejo fúnebre partirá desdeel Supermercado Udaco, a las 21:30 horas, y continuará por la calle interior de Llano Negro hasta llegar a los alrededores del antiguo colegio, donde se incinerará a la sardina.

La velada festiva seguirá hasta altas horas de la madrugada con una gran verbena en la que actuarán las orquestas Grupo Libertad y Rico Son.

La batucada Percutumbo acompañará a la comitiva durante todo el trayecto y será la encargada de hacer bailar a nuestra querida Sardina, que este año sorprenderá con un diseño inspirado en una de las figuras más representativas de México.

El desfile también contará con la participación de la comparsa Ohana y no faltará el habitual reparto de sardinas y vino del país entre los asistentes.

Noemi Rodríguez, promotora de la fiesta, invita a todos los palmeros y visitantes a disfrutar de esta divertida celebración. Y destaca: “La Sardina de Llano Negro  crece, un año más, gracias a la ilusión de los vecinos y vecinas”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share