Mar 29, 2019
0 0

El Cabildo de La Gomera felicita al pueblo de Arure por la Medalla de Oro de Canarias otorgada a El Ramo

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera reconoce la labor de los vecinos y vecinas de Arure por su contribución a la conservación de El Ramo, galardonado con la Medalla de Oro de Canarias, la máxima distinción de la comunidad autónoma y que anualmente se entrega coincidiendo con el Día de Canarias. El anuncio realizado este jueves pone en valor la tradición que aún perdura en esta localidad de engalanar una ofrenda de productos de la tierra ante la celebración de una festividad popular.

El presidente, Casimiro Curbelo, destacó el compromiso de los habitantes de este enclave, «quienes han sido los mantenedores de una tradición que perdura sin perder la esencia de antaño». «Es síntoma de la responsabilidad y el trabajo, garantes ambos de que este tipo de tradiciones no desaparezcan». Hizo extensivas estas palabras a la Asociación El Ramo de Arure, de reciente creación, y cuyos integrantes salvaguardan la identidad de esta expresión cultural, siendo partícipes de numerosos actos durante el año, con el objeto de divulgar las características de esta singularidad.

La Institución avanza en los trámites para finalizar el expediente de propuesta como Bien de Interés Cultural (BIC), otorgándole así una mayor protección y garantizando su conservación. El acto de entrega de la Medalla de Oro de Canarias se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el próximo 30 de mayo,  con motivo de la celebración del Día de Canarias.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share