Mar 27, 2019
0 0

El Ayuntamiento agasaja a 40 estudiantes del Erasmus provenientes de Eslovenia, Polonia, Italia y Holanda

Written by
Share

Cuarenta estudiantes del Erasmus+ del programa ‘Let´s talk about soil’ se encuentran en estos días de intercambio en el municipio de Granadilla de Abona. El grupo de jóvenes, provenientes de Eslovenia, Polonia, Italia y Holanda, junto con un grupo de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Magallanes y su profesorado, fueron recibidos esta semana en las instalaciones consistoriales por parte del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente, Marcos González, y las concejalas de Turismo y Educación, María Candelaria Rodríguez y Yanira González, respectivamente.

Los jóvenes del Eramus+ y del Instituto, además de llevarse unos obsequios sobre el municipio, conocieron el salón de plenos y diferentes aspectos del funcionamiento de la administración pública, de la historia y del propio escudo institucional de la Villa Histórica de Granadilla de Abona.

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020, además de ser un instrumento eficaz para fomentar la inclusión de las personas que proceden de entornos desfavorecidos, incluidos los migrantes recién llegados. El tema que trabaja el alumnado en este proyecto son los suelos naturales: cómo se forman, cómo se estudian, cómo prevenir su contaminación y degradación. En definitiva, concienciar sobre la importancia que tienen los suelos para que exista vida en el planeta.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share