Mar 26, 2019
0 0

El Médano celebra su Triatlón Olímpico

Written by
Share

El Triatlón Olímpico El Médano, primera prueba del calendario de las Series Canarias de Triatlón, se desarrollará el domingo, 31 de marzo, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, concretamente en el núcleo costero de El Médano. El Club Triatlón Trimedano y Tejito Events, con el patrocinio del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, organizan la vigésimo cuarta edición de este evento deportivo.

La salida de la prueba estará ubicada en la Playa Leocadio Machado de El Médano (frente a la plaza) y dará comienzo a las 08:15 horas. Habrá 2 salidas distintas, saliendo primero las categorías masculinas y aproximadamente 5 minutos después las categorías femeninas. Los participantes tendrán un tiempo de tres horas y veinticinco minutos para finalizar la prueba. El control de material se realizará en el momento de entrar en boxes a las 06:30 horas hasta las 07:45 horas.

El segmento de natación transcurrirá por la Playa Leocadio Machado de El Médano, teniendo la salida y la llegada en la misma, realizando un recorrido de 1,5 kilómetros. Por su parte, el recorrido de ciclismo tendrá una distancia de 40 kilómetros, que se desarrollará casi totalmente por la Ctra. TF-643, consistente en un circuito al que los triatletas tendrán que dar 3 vueltas. Para finalizar, el segmento de carrera a pie tendrá un recorrido de 10 kilómetros, dando 3 vueltas al circuito, cuya meta estará ubicada en la Plaza de El Médano.

La recogida de dorsales se realizará el sábado, 30 de marzo, de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en el edificio M3 del Muelle de El Médano.

El evento contará con un dispositivo de seguridad en el que participan la Policía Local de Granadilla de Abona; Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil Tamadaya, Ambulancias Salvaser, Club de Piragüismo Argonautas de El Médano, Federación Canaria de Triatlón y Club de Triatlón Trimédano.

La vigésimo cuarta edición del Triatlón Olímpico El Médano 2019 está organizada por el Club Triatlón Trimedano y Tejito Events, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share