Mar 25, 2019
0 0

Quinta edición de la Carrera Popular – Media Maratón Trotadunas

Written by
Share

El Club Deportivo Trotadunas Fuerteventura, junto con el apoyo del Ilustrísimo Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y de diferentes empresas y entidades públicas y privadas, harán posible la quinta edición de la Carrera Popular – Media Maratón Trotadunas que se celebrará el sábado, 30 de marzo, a partir de las 20:15 horas.

Esta prueba cuenta con dos recorridos de aproximadamente 10 kilómetros y 21 kilómetros con el siguiente itinerario:  Salida desde la Avenida Primero de Mayo frente a la Iglesia de Puerto del Rosario para comenzar a recorrer las calles más emblemáticas de Puerto del Rosario hasta llegar nuevamente a la Avenida Primero de Mayo, lugar donde estará ubicada la meta. Será un circuito de ida y vuelta circular, siendo el mismo trazado para ambas modalidades. Los corredores de la media maratón darán dos vueltas al mismo.

El periodo de inscripciones estará abierto hasta las 12:00 de este jueves, 28 de marzo, pudiendo formalizar la misma en la página web https://www.avaibooksports.com/inscripcion/v-carrera-popular-media-maraton-cd-trotadunas/8663&lang=es, o bien de forma presencial, en caso de quedar plazas disponibles, los días 28 y 29 de marzo, jueves y viernes, respectivamente, en el stand habilitado en el Centro Comercial Las Rotondas de Puerto del Rosario coincidiendo con la entrega de dorsales. La cuota de inscripción es de 15€ para la modalidad 10 kilómetros y de 25€ para la media maratón, estableciéndose el máximo de participantes en 800 atletas para la distancia corta y en 200 atletas para la media.

Cabe destacar que este evento tiene un marcado carácter solidario, pues lo recaudado se destinará a varias asociaciones que son la Federación Arena y Laurisilva, Centro de Apoyo Integral Fuerteventura; Hospitran Payasos de hospital de Fuerteventura; y Yoguinmune: Yoga gratuito para personas con cáncer.

La retirada de dorsales se llevará a cabo el jueves, 28 de marzo, y el viernes, 29 de marzo, de 17:00 a 21:00 horas en el Stand ubicado en el Centro Comercial Las Rotondas del Puerto del Rosario, y el día de celebración del evento, 30 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas.

Cabe destacar que este Club Deportivo fue creado en el año 2009, en Puerto del Rosario y fundado por un grupo de amigos pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y del Ejército, en su mayoría. Hoy en día el Club lo forman más de 130 socios. El Club cuenta con diferentes secciones referidas a diferentes disciplinas deportivas como atletismo, ciclismo y trail.

Article Categories:
Deportes · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share