Mar 22, 2019
0 0

Los Llanos celebra las II Jornadas de Promoción de la Salud Local

Written by
Share

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su concejalía de Servicios Sociales en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud, organiza el 4 de abril en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB), las II Jornadas de Promoción de la Salud Local: alimentación Saludable, escuela de vida .

La concejal responsable del área, Elena Pais, valoró las jornadas como  “una experiencia interesante y enriquecedora para profundizar en las innumerables oportunidades que nos ofrece la promoción colectiva de la salud y su repercusión a nivel individual y en el entorno que nos rodea”.

Elena Pais afirmó que las jornadas son fruto de los acuerdos adoptados en la Mesa Intersectorial, en la que junto con el coordinador de la estrategia municipal, Raúl Acosta, “hemos constatado la necesidad de reflexionar pública y abiertamente sobre la importancia de la alimentación saludable en la vida diaria, los hábitos alimentarios más arraigados en el conjunto de la sociedad y las pautas educativas que se ponen en práctica en el seno de las familias a la hora de alimentar a cada uno de las personas que conforman cada hogar”.

La concejal de Bienestar Social recordó el éxito registrado con motivo de las primeras Jornadas, celebradas en octubre del pasado año, y reiteró que uno de los principales objetivos de la Estrategia local es la de prevenir enfermedades cardiovasculares. Motivos por los que se mostró convencida de que “estas nuevas jornadas unidas a las anteriores no permitirán seguir avanzando en la línea de concienciación y sensibilización colectiva iniciada con el compromiso de promover a corto y medio plazo un modelo social saludable, que apuesta por la calidad de vida y adopta actitudes responsables orientadas a la consecución de los objetivos programados”.

Con motivo de la celebración de las II Jornadas de Promoción de la Salud, se darán cita en Los Llanos de Aridane un elenco de profesionales que intercambiarán impresiones con el público asistente sobre la necesidad de impulsar un cambio de rumbo en materia gastronómica y alimentaria. Entre ellos, destacan, la bióloga Elena Corrales, el psicólogo Enrique Javier González, el entrenador personal y gerente del centro Fitness Vita, Alejandro González, el cocinero y gerente del gastrobar Duende del Fuego, Pedro Hernández, la doctora y directora de zona de Salud de la comarca oeste de La Palma, Iballa Esther Rodríguez y la inspectora de Salud Pública y veterinaria asistencial,  María Nieves Rodríguez Marín.

Finalmente, Elena Pais animó a la ciudadanía a formalizar su inscripción gratuita en las jornadas a través del formulario habilitado en la web municipal www.aridane.org o presencialmente a través de la oficina situada en la segunda planta del Centro de Día de Los Llanos de Aridane.

 Pie de foto: La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Elena Pais.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share