Mar 21, 2019
0 0

Telefónica confirma a Pancho Hernández que Tías contará con fibra óptica en todo el municipio al final del 2020

Written by
Share

El municipio de Tías está asistiendo a un importante desarrollo de la implantación de la fibra óptica. El director territorial de Telefónica en Canarias, Juan José Flores Mederos, ha participado en la mañana de hoy en un encuentro con el alcalde de Tías, Pancho Hernández, la concejal de Nuevas Tecnologías, Comercio y Playas, Nerea Santana, y un grupo de vecinos para conocer los planes de esta operadora sobre las  coberturas de la telefonía móvil y el desarrollo e implantación de la fibra óptica. Tías es el municipio más turístico de la isla de Lanzarote, e incluye en su superficie varios pueblos rurales integrados en zona de protección paisajística, como Conil, La Asomada y Masdache.

Según los datos aportados hoy por el máximo responsable de Telefónica en Canarias, en un encuentro celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, la actual cobertura de la fibra óptica en el municipio de Tías se sitúa en el 47 por ciento, siendo los núcleos de Puerto del Carmen y Tías donde se ha podido desplegar el cableado de esta operadora, la principal en España por su cuota de mercado. Puerto del Carmen es el núcleo poblacional más importante del término de Tías, y aglutina a la principal zona turística de Lanzarote.

Flores Mederos avanzó esta mañana al primer edil de Tías, Pancho Hernández, que la fibra óptica de Movistar en todo el municipio de Tías, especialmente en los pueblos y zonas rurales, llegará al final del 2020, con cerca de 28.000 uuii (unidades inmobiliarias). Telefónica tiene en plan seguir adelante en este 2019 con el despliegue de su fibra en el principal municipio turístico de Lanzarote. Y en el 2020, al final del próximo año, la instalación abarcaría los núcleos restantes, entre ellos las zonas rurales.

Actualmente, recuerda el alcalde, en varias zonas del municipio ya está desplegada de la fibra, pero para llegar hasta los diferentes hogares se hace necesaria que la operadora disponga de las servidumbres que otorga los particulares, si pasa por terrenos privados.

El plan de obras que tiene en marcha el Ayuntamiento de Tías contempla la instalación soterrada de las nuevas canalizaciones de telefonía, fibra y alumbrado público en aquellas zonas que carezcan de estas infraestructuras y se pueda acometer con las obras públicas proyectadas.

En esta reunión, convocada a petición del Ayuntamiento de Tías, asistieron un grupo de vecinos afectados por la recepción de las señales de la telefonía móvil en algunos pueblos rurales donde Telefónica estudia la instalación de nuevas antenas que permitan la cobertura de esa zona geográfica.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share