Mar 21, 2019
0 0

Fuencaliente reclama acciones para proteger el Volcán Teneguía

Written by
Share

El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma, ante la preocupación por la conservación del Volcán Teneguía y su zona de influencia, ha mantenido recientemente una reunión con el Cabildo Insular en la que se han mostrado y valorado las conclusiones del informe que el propio Ayuntamiento solicitó hace meses a la Reserva Mundial de la Biosfera.

«Presentamos en Sesión Plenaria una propuesta para elaborar un estudio sobre la afección en la zona del Volcán Teneguía. Tras el acuerdo por parte del Pleno, solicitamos a la Reserva Mundial de la Biosfera que elaboraran dicho informe en el que se analizaría la situación actual», explica la alcaldesa de Fuencaliente de La Palma, Nieves María Rodríguez.

«Una vez obtenidos los resultados, nos hemos citado con el presidente del Cabildo Insular, Anselmo Pestana, ya que es el Cabildo de La Palma el que tiene las competencias sobre este espacio natural. Por parte del Ayuntamiento de Fuencaliente hemos reclamado cuanto antes acciones para mejorar la protección de uno de los principales enclaves naturales no solo de nuestro municipio sino de La Palma, con un alto valor natural e histórico», indica Rodríguez. «El siguiente paso – continúa la alcaldesa – será elaborar un Plan de Acción, con el que ya se ha comprometido el Cabildo Insular». El objetivo de todo esto es el de controlar las visitas para intentar degradar lo menos posible el lugar, y además, ofrecer un servicio turístico de calidad para todo el que acceda a la zona.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share