Mar 21, 2019
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma incrementa su ayuda a los clubes y entidades deportivas del municipio

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma reforzará la línea de ayudas económicas a entidades y clubes deportivos del municipio, contempladas en el documento presupuestario del presente ejercicio que ha sido aprobado este lunes.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, explica que en los últimos años se ha apostado por incrementar el apoyo a estos colectivos “porque entendemos que prestan una desatacada labor social, en la medida que realizan un importante trabajo con el deporte de base, llevan a cabo una labor de integración y además contribuyen a difundir el nombre de Santa Cruz de La Palma en su participación en competiciones de ámbito regional”.

Raico Arrocha explica que el incremento en las ayudas económicas “ha sido valorado en función de las categorías en las que toman parte los distintos clubes y el ámbito geográfico de las competiciones”.

Ya en 2018 el Ayuntamiento había incrementado la dotación económica directa para los dos equipos representativos de la capital en la tercera división de la liga de fútbol, CD. Mensajero y SD. Tenisca, con una partida que pasó de 30.500 a 38.000 euros, para cada equipo a través de sendos convenios. Del mismo modo se aumentó la ayuda a los clubes de lucha canaria del municipio, Candelaria y Auarita Tedote, con una ayuda que pasó de 28.000 a 30.000 euros.

Ese mismo año se firmó por primera vez un convenio de patrocinio con los clubes de baloncesto Dominicas y Felipe Antón. En 2019 este patrocinio pasará de 5.000 a 8.000 euros para cada entidad, “con lo que continuamos la línea de trabajo fijada en esta legislatura y cumplimos el compromiso alcanzado con las principales entidades deportivas de nuestro municipio en diferentes disciplinas”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share