Mar 19, 2019
0 0

Se inauguró la exposición colectiva de Liliana Carmen Amenta y Elisabeth Denise en el Museo del Pescador

Written by
Share

El pasado viernes, 15 de marzo, el Museo del Pescador albergó la inauguración de la exposición colectiva de Liliana Carmen Amenta y Elisabeth Denise, que estará disponible para su visita hasta el 1 de abril y en la que compareció ante los allí presentes la Concejala de Cultura, María José García, la cual alentó a visitar dicha exposición que deja entrever la gran pasión de ambas por la pintura y sus correspondientes visiones sobre la naturaleza y el entorno que nos rodea.

Así, respecto a la artista Elisabeth Denise, ésta se introdujo por primera vez en el mundo de la pintura en el año 2001, momento en que observó cómo una de sus amistades pintaba un óleo y, a su vez, le incitaba a sumergirse en dicho arte, si bien no sería hasta el año 2011 cuando ésta llevó a cabo sus primeras dos pintura a través de una postal de los Fiordos Noruegos y las Cañadas del Teide, siendo a partir de entonces cuando comenzó a pintar de forma autodidacta mediante la observación de los entornos que le rodeaban.

En cuanto a Liliana Carmen Amenta, la artista ítaloargentina cursó sus estudios en la Escuela Superior de Arte Aplicada del Castillo Sforzesco de Milán, destacando que durante su trayectoria como artista ha colaborado con su esposo Eric Cumini, reconocido maestro de pintura mural a trompe l’oeil, si bien será a partir del año 2001 cuando se dedicó, en primera persona, a la realización de obras, plasmando en sus lienzos numerosos retratos comisionados en estilo clásico; para, posteriormente, iniciar un recorrido de búsqueda en estilos modernos con obras que presentó en diversas muestras colectivas así como en concursos de pintura.

La exposición podrá ser visitada hasta el lunes, 1 de abril, en horario de 10:00-13:00 hrs. y 16:00-19:00 hrs. de lunes a viernes y los sábados de 10:00 hrs. a 13:00 hrs.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share