Mar 19, 2019
0 0

Los deportistas majoreros brillan en su participación en los Campeonatos de Canarias de Bádminton, Gimnasia Rítmica y Judo

Written by
Share

Los deportistas majoreros que participaron el pasado fin de semana en los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar consiguieron destacar en las modalidades de Bádminton, Gimnasia Rítmica y Judo. A nivel de selecciones infantiles de Bádminton, los jóvenes de Fuerteventura se proclamaron subcampeones, consiguiendo además la plata en dobles femenino sub15 con Noah Melián y Alejandra Rodríguez, y dobles masculino sub17 con Garoé Rodríguez y Daniel Cabrera.

El bronce fue para los sub15 José García y Hugo Corsino, en dobles masculino, así como Elliot Domínguez y Carla Martín en dobles mixto sub17. El bronce fue asimismo para Naydelin Cáceres y Gisela Pérez, en dobles femenino sub17.

A nivel individual, Elliot Domínguez lograba el bronce en sub17, además de ser seleccionado por la Federación Canaria para el Campeonato de España de esta modalidad, a celebrar en Madrid, del 24 al 27 de junio.

En Judo, Jesús Castrejón conseguía el bronce en la categoría 60-66 kilogramos. Por su parte, la expedición majorera de gimnasia rítmica demostró también un destacado rendimiento general.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias organiza los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar, a través de la Dirección General de Deportes.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Deportes, Andrés Díaz, han destacado el magnífico papel que desempeñaron los competidores majoreros, tanto a nivel individual como de selecciones insulares. Tanto Morales como Díaz señalan que, por encima de los éxitos, “lo más relevante es que las competiciones han servido para animar a los más jóvenes a continuar vinculados al deporte, como una parte muy importante de su formación”.

Asimismo, Morales y Díaz extienden su felicitación a los clubes Tiguaneje de bádminton, Oltín de gimnasia rítmica y Herbania y Majocán de judo, por su implicación en las competiciones y el fomento de los valores deportivos que realizan entre la juventud majorera.

 

Article Categories:
Deportes · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share