Mar 19, 2019
0 0

El espectáculo ‘Empoderándonos de nuestros cuerpos’ ofrece a través del humor un aprendizaje sobre género

Written by
Share

Entre las actividades que pueden encontrarse los espectadores se encuentra ‘La Chochocharla 4.0’, la cual no es una charla de educación afectivo-sexual para adolescentes. Es un espectáculo enfocado a personas adultas es una actividad que persigue desmontar los mitos sobre amor, sexo y género. La charla es conducida por Isabel Duque, conocida como la Psico Woman, una psicóloga, sexóloga y youtuber que desde 2004 ha impartido talleres de coeducación, prevención de violencias machistas e igualdad de oportunidades y ha realizado talleres en institutos sobre estos temas. La charla es divertida, directa y ‘cañera’, pero también con una carga de denuncia de la invisibilización de una parte del cuerpo femenino por el sistema cisheteropatriarcal (personas cuya identidad de género está alineada con el sexo con el que nace, en este caso el masculino). Le acompaña en el escenario Cristina Chinchilla, técnica audiovisual, que se mete de lleno en este espectáculo complementando a modo de calle y en clave de humor eso que nunca se contó.

La charla es gratuita con entrada libre hasta completar el aforo, así como es accesible a personas sordas ya que se cuenta con personas intérpretes en lengua de signos española.

El último evento programado para este mes de marzo de reconocimiento a la mujer es la conmemoración del 25 aniversario de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujer (ADIM), en la Biblioteca Municipal, a partir de las 18:00 horas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share