Mar 19, 2019
0 0

El Cabildo de Fuerteventura felicita al nadador Edu Blasco por su título de Campeón de España en la modalidad 50 Bialetas

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Deportes, Andrés Díaz, felicitan al nadador Edu Blasco, tras proclamarse nuevamente Campeón de España en la categoría 50 bialetas en el  XXVI Campeonato de España Absoluto de Natación con Aletas y Velocidad por comunidades autónomas celebrado este fin de semana en Elche. Blasco se consolida así como el nadador más rápido a nivel nacional, revalidando su título un año más, en una modalidad considerada la fórmula 1 de la natación.

Su participación en dicha competición se completa con una plata en 100 bialetas, un bronce en 200 bialetas y otro bronce en el relevo 4×100. Con tan sólo 24 años, Blasco es campeón absoluto de España en dos deportes diferentes en 29 ocasiones, y ha conseguido 52 medallas en campeonatos absolutos, además de haber batido 32 records.

Edu Blasco se proclamó el pasado mes de febrero Campeón Absoluto de España en Salvamento y Socorrismo por quinto año consecutivo, en una competición celebrada en Torrevieja. Próximamente, el nadador intentará conseguir el título de Campeón de Francia de Salvamento y Socorrismo.

Los grandes retos en 2019 para el deportista son el Campeonato de Europa de Natación con Aletas, que se celebrará en Grecia en el mes de julio, y el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo, que tendrá lugar en Italia en el mes de septiembre. Blasco defenderá además su título de ganador de la Copa de Europa logrado el pasado año.

Tanto Morales como Díaz dan la enhorabuena al nadador, animándole a «seguir persistiendo en su excelente carrera deportiva, proyectando nuevamente a Fuerteventura como cuna de magníficos deportistas», y deseándole asimismo la mayor de las suertes en sus próximos y ambiciosos retos deportivos».

Article Categories:
Deportes · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share