Mar 18, 2019
0 0

Villa de Moya se prepara para celebrar la Circular Extrema

Written by
Share

El municipio grancanario de Moya acoge el sábado, 23 de marzo, la octava edición de la Circular Extrema Villa de Moya 2019, siendo la salida de la Circular a las 08:00 horas, a las 10:00 horas se dará la de la Media Circular y, por último, la Mini Circular tendrá la salida a las 11:15 horas. Todas las distancias partirán desde el mismo punto, es decir, desde la Calle Paseo Doramas.

En cuanto a las distancias, la Maratón Circular tiene 42 kilómetros, 2.432 metros de desnivel positivo y 2.428 de desnivel negativo, y una cota máxima de 1.725 metros sobre el nivel del mar; la Media Circular volverá a ser de 24 kilómetros, 1.631 metros de desnivel positivo y negativo y una cota máxima de 1.216 metros sobre el nivel del mar; mientras que la Mini Circular, de 12 kilómetros, tendrá un desnivel positivo de 792 metros y negativo de 791 metros, alcanzando una cota máxima de 889 metros. Asimismo, para los amantes de la naturaleza que quieran disfrutar de los paisajes de la Villa de Moya sin la presión de la competición, paralelamente a la carrera se volverá a organizar la Ruta de Senderismo. El tiempo máximo para finalizar las pruebas es de 7 horas y 50 minutos para la modalidad reina, de 7 horas y 30 minutos para la carrera de media distancia, y de 3 horas y media para la corta.

La carrera sale del propio Municipio de Moya, pasa por los senderos del Barranco de Azuaje, las Cuevas de Doramas y del Parque Natural de Doramas, llega a la cumbre, atravesando senderos cubiertos de pinos canarios y regresando de nuevo al Municipio de Moya por el Parque Rural de Los Tilos de Moya, donde se encuentra la mayor parte de la reserva de laurisilva de Gran Canaria.

La recogida de dorsales y bolsa del corredor se llevará a cabo el miércoles, 20 de marzo, y el jueves, 21 de marzo, de 17:00 a 21:00 horas en el lugar determinado por la organización. Además, el viernes, 22 de marzo, de 09:00 a 14:00 horas en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Moya situada en el Polideportivo Municipal.

La sexta edición de la Circular Extrema Villa de Moya 2019 está organizada por la Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Moya, contando con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share