Mar 17, 2019
0 0

El Acuatlón Puertito de Güímar se disputa el próximo fin de semana

Written by
Share

El Acuatlón Puertito de Güímar 2019 se trata de una competición multidisciplinar de natación y carrera en modalidad individual o por equipos consistente en repetir varias veces el recorrido sin pararse pasando del agua a la tierra. Esta prueba se desarrollará el próximo domingo, 24 de marzo, a partir de las 12:00 horas en el enclave costero que lleva la prueba por nombre, teniendo la salida en la Plaza Las Indias y la meta en Las Cañitas.

Este evento se compone de dos modalidades que son la individual y por equipos. El recorrido está compuesto por un primer tramo de carrera a pie de 2,5 kilómetros tras el que se disputará el segmento de natación que cuenta con una distancia de 1 kilómetro. Finalmente, los participantes tendrán que repetir la distancia de 2,5 kilómetros de la carrera a pie.

La salida del primer tramo de carrera se dará en la Plaza Las Indias con un recorrido a 1 vuelta circular que llevará a los y las participantes a la zona del Chaplón, donde se llevará a cabo la primera transición, que es donde se realiza el cambio de un deporte a otro. Así, antes del comienzo de la prueba, deberás ubicar tu lugar en la transición para dejar tu equipo de natación (gorro y gafas), y donde dejaras tu equipo de carrera mientras realizas la etapa de natación. En la categoría por equipos se realizará el relevo en este momento. Ya, en el segmento de natación, tendrán que dar dos vueltas al circuito, y una vez terminadas, tendrán que salir por la playa y entrar a la segunda transición que se ubicará en donde mismo que la primera. Aquí, los y las participantes cogerán tus cosas para realizar el segundo tramo de carrera. Aquí será donde la categoría por equipos realizará el relevo. Por último, el último tramo de carrera a pie tendrá el mismo recorrido que en el primero con llegada en Las Cañitas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:00 horas de hoy domingo, 17 de marzo, pudiendo formalizarse a través de la página web http://www.mdsports.es/service/acuatlonpuertitoguimar/. El cupo de inscripciones para equipos está completo, pero aún quedan plazas para la modalidad individual cuyo coste para participar es de 25€.

La cuarta edición del Acuatlón Puertito de Güímar 2019 está organizada por el Club Alisios Triathlon y la Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Güímar, contando con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share