Mar 14, 2019
0 0

El Ayuntamiento adquiere 28 nuevos instrumentos para la Escuela Municipal de Música

Written by
Share

El pasado mes de enero y después de convocatoria realizada por la Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Santa Brígida ha recibido subvención de casi 10.000 euros con el objeto de adquirir instrumentos para la Escuela Municipal de Música. Con dicha subvención se han adquirido instrumentos para el Aula de Música Moderna, Aula de Percusión, Piano, Escuela de Folclore y Aula de Viento Metal.

La Escuela Municipal de Música Villa de Santa Brígida cuenta con unos 150 alumnos, una oferta formativa que incluye siete programas formativos: Música y Movimiento (Primer y Segundo curso de seis a ocho años); Lenguaje Musical (a partir de ocho años); Instrumentos (a partir de ocho años); Agrupación Folclórica; Aula de Música Moderna; Conjunto de Cámara y Conjunto de Percusión. Las fechas de preinscripción para el próximo curso son aproximadamente entre el 15 de junio y 15 de julio. Las asignaturas serán lenguaje musical, piano, flauta travesera, percusión, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, guitarra, bandurria, laúd y timple.

Esta convocatoria supondrá la 25 edición de los cursos de la Escuela Municipal de Música, tras su aprobación en 1994, con la participación de unos trescientos alumnos y alumnas cada año entre los que han participado varias generaciones de músicos en la Villa, así como se ha fomentado la cultura y en especial la cultura musical. Además de las enseñanzas, el alumnado de esta Escuela de Música realiza diversas actuaciones en el municipio.

La Escuela Municipal de Música Villa de Santa Brígida cuenta con una plantilla de cinco profesores y profesoras, con la finalidad de facilitar el acceso a la cultura musical de los satauteños y satauteñas tanto en los diversos estilos musicales como en el apoyo a las tradiciones y el folclore, con el fomento de las agrupaciones y el perfeccionamiento de los conjuntos musicales y cuerpo de baile.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share