Mar 14, 2019
0 0

Después de 10 años…. “Madeira”

Written by
Share

Con una expedición de 50 senderistas el Club Deportivo de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja tiene previsto visitar la isla de Madeira (Portugal) del 19 al 24 de Marzo por segunda vez en su historia, anteriormente estuvo en el año 2.009, planificando tres rutas y un día libre para recorrer la isla en guagua.

Para llevar a cabo este viaje se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja en el marco del Programa de Senderismo de este municipio. Es el primer viaje que organiza el club para este año. Con estancia en un hotel en Funchal (capital de Madeira), la programación sería:

– MARTES 19 DE MARZO: Llegada a Madeira en vuelo regular.

– MIERCOLES 20 DE MARZO: 1ª caminata. (nº599): PICO DO AREEIRO – ACHADA DO TEIXEIRA.

– JUEVES 21 DE MARZO: 2ª caminata. (nº 600): RIBEIRO FRIO – PORTELA.

– VIERNES 22 DE MARZO: 3ª caminata (nº 601 ): Día libre, recorrido por la isla en guagua con almuerzo en Puerto Moniz.

– SABADO 23 MARZO: QUEIMADAS – CALDEIRÁO VERDE.

– DOMINGO 24 DE MARZO: llegada a La Palma.

Tras caminar todas las Islas Canarias, la isla de Madeira (Portugal), Principado de Asturias, El Camino de Santiago Frances, Finisterre, El Camino Ingles, Castilla y Madrid, El Atajo vuelve a visitar la isla de Madeira. Para el segundo cuatrimestre esta previsto iniciar el Camino de Santiago Portugués de la Costa; y para el último cuatrimestre, Fuerteventura.

Estas actividades se enmarcan dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja que lleva el C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja, conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja. Este programa se desarrolla desde el año 2001, donde se organiza caminatas todas las semanas en La Palma.

Así mismo, desde el 2004 emprendimos un proyecto denominado: “Caminando por Canarias”, con el objeto de conocer, caminando, otros rincones y encantos de las Islas Canarias. Y desde el 2009 venimos recorriendo lugares fuera de las islas.

El Atajo, fundado en el año 2006, actualmente cuenta con unos 400 socio/as neto/as (681 altas), 210 federados/as y una media de 60 personas de asistencia por caminata.

Nos encontramos en un buen momento y con muchas ganas de practicar y potenciar esta actividad deportiva y lúdica, el senderismo, como vía, también, de protección de nuestro medio ambiente y nuestro patrimonio natural.

Además de ello, desde El Atajo consideramos y atendiendo a la experiencia de otros viajes, que estas iniciativas reportan a sus participantes, tanto a los miembros del club como a otras personas añadidas un beneficio notable desde diferentes puntos de vistas.

Por un lado mejora el estado de salud físico y mental; se crea un grupo convivencial basado en el compartir y por último despierta el conocimiento de nuestras tierras y costumbres, valorando positivamente lo nuestro.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share