Mar 13, 2019
0 0

Cuarta edición de la LPA Trail

Written by
Share

La cuarta edición de la LPA Trail, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y por Arista Eventos, se disputará este sábado, 16 de marzo. Vuelve por cuarto año consecutivo la carrera de trail más urbana de la isla, con punto de salida y de llegada en la misma Plaza de Santa Ana para la distancia larga, y salida desde el Campo de Fútbol de El Fondillo y meta en dicha Plaza para la carrera corta. En la última edición celebrada, la LPA Trail contó con 550 corredores en la línea de salida de las dos modalidades.

La LPA Trail está compuesta por dos modalidades, una carrera de 12 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo de 230 metros, y otra de 20 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de 585 metros, recorridos que atravesarán lugares emblemáticos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, entre ellos; El Fondillo, con un frondoso barranco y un palmeral único en Canarias; el Jardín Canario, con una muestra de la flora autóctona; o el barranco de Guiniguada, recién recuperado para el disfrute de todos los capitalinos. Los corredores podrán disfrutar del variado patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Ambas distancias tendrán la salida a las 10:15 horas.

En la edición anterior los vencedores fueron Esteban García y Ula Kupec. El corredor paró el crono en 01:20:00, batiendo el récord de la edición anterior. La segunda plaza fue para el esloveno Blaz Brecko (01:20:04), y el tercer puesto para Ray Rivero (01:23:09). Por su parte, la eslovena Ula Kupec consiguió el nuevo récord de la prueba, parando el crono en 01:37:25, dos minutos por debajo del tiempo que hiciera su antecesora en 2017, la belga Dominique Van Mechgelen. La segunda y tercera posición la ocuparon Mariló González (01:45:53) y la francesa Prunel Cubizolles (01:47:06).

En la modalidad de 10 kilómetros los ganadores fueron Steven Paul y Yurena Castrillo, quienes marcaron un nuevo récord en sus categorías. Tan solo 00:47:10 minutos le bastaron a Steven para completar la distancia que unía el campo de fútbol de El Fondillo y la Plaza de Santa Ana, seguido a tan solo dos minutos por José Luis Ramírez (49:16). La tercera posición fue para el teldense Juan Jesús Díaz (49:23). Yurena Castrillo fue la más rápida en esta modalidad, parando el crono en 00:58:29, batiendo el récord de la pasada edición. En segunda posición entró en meta la corredora Sandra Moreno (01:01:19), seguida por Estela Guerra (01:03:46).

La recogida de dorsales se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo, jueves y viernes, respectivamente. El jueves el horario será de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas en la Tienda Arista de Las Palmas de Gran Canaria. El viernes se entregarán dorsales en el mismo lugar de 10:00 a 13:00 horas.

En esta cuarta edición, la carrera ha crecido de manera importante en número de corredores y se consolida en el calendario de pruebas de trail de la isla. La LPA Trail supone potenciar la imagen de la ciudad desde el punto de vista deportivo y turístico, tanto por los paisajes y sus características, como por la historia de algunos de los puntos del recorrido.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share