Mar 12, 2019
0 0

Todo a punto para la disputa de la Jandía Bike

Written by
Share

Esta prueba ciclista se celebrará este fin de semana, 16 y 17 de marzo, sábado y domingo, respectivamente, en Morro Jable, e incluye otras dos pruebas que son la quinta edición de la Cronoescalada Pico de la Zarza, valedera para la IV Copa Insular Fuerteventura Bike Shop 2019, y la séptima edición del XC Faro de Jandía, valedera para la XV Copa Interinsular Lanzarote – Fuerteventura y para la IV Copa Insular Fuerteventura Bike Shop 2019.

El sábado, 16 de marzo, se disputará la Cronoescalada Pico de La Zarza, una carrera que discurre entre la Avenida del Saladar y el pico de La Zarza, teniendo una distancia total de 8,6 kilómetros. El mismo día, a partir de las 13:00 horas, se entregarán los dorsales en la zona peatonal del Saladar de Jandía, ubicada al lado del Hotel Robinson. A las 15:00 horas se dará la salida individual de los corredores desde ese mismo lugar. Habrá un avituallamiento en la salida y otro en la meta.

El domingo, 17 de marzo, se desarrollará el XC Faro de Jandía, que discurrirá entre Morro Jable y la Punta de Jandía, siendo un recorrido de ida y vuelta con un total de 42 kilómetros. La recogida de dorsales tendrá lugar este mismo día desde las 09:00 hasta las 10:15 horas en el muelle de Morro Jable, frente al Club Náutico Jandía. A las 10:30 horas comenzará la prueba de las categorías inferiores, dándose una hora después la salida de las categorías superiores. Los participantes tendrán avituallamientos en los kilómetros 10, 20 y 30, aproximadamente.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta las 23:00 horas de mañana miércoles, 13 de marzo, pudiendo realizarse de forma online a través del enlace web http://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/12866-V-JANDIABIKE. El coste de las inscripciones es de 40€ para federados y de 55€ para no federados.

La entrega de trofeos se desarrollará el domingo, 17 de marzo, a partir de las 13:30 horas frente al Club Náutico de Jandía, lugar en el que se celebrará una comida fin de carrera.

La quinta edición de la Jandía Bike está organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Pájara, y cuenta con la colaboración del Club Deportivo Cofete y el Cabildo de Fuerteventura.

Article Categories:
Deportes · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share