Mar 12, 2019
0 0

El alcalde felicita al pueblo tinerfeño por elevar el Carnaval a niveles nunca vistos

Written by
Share

El Carnaval de Santa Cruz 2019 quedará como uno de los mejores de la historia “porque los chicharreros y el pueblo de Tenerife se han volcado con su fiesta, con una respuesta masiva y ejemplar desde todos los puntos de vista”, aseguró hoy el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, durante la presentación de sus principales indicadores.

Bermúdez, junto a los concejales de Fiestas, Gladis de León; de Seguridad, Zaída González; de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y de Promoción Económica, Alfonso Cabello dieron cuenta de las cifras del Carnaval, acompañados por representantes de los equipos de emergencias, seguridad, protección civil y operario de limpieza y de parques y jardines.

El alcalde agradeció el civismo del millón de personas que se concentraron en las calles de la ciudad durante toda la celebración y el trabajo duro y eficaz de quienes formaron parte de los servicios públicos de la fiesta en sus distintas facetas.

Bermúdez destacó las elevadas cifras de participación y la ausencia de incidentes relevantes desde el punto de vista de la seguridad, lo que demuestra el carácter de una fiesta “que este año ha tenido una repercusión internacional de primera magnitud, especialmente tras el concierto de Juan Luis Guerra”.

El alcalde señaló que el Carnaval ha generado un impacto económico en la ciudad de unos 35 millones de euros, “lo cual quiere decir que se trata de una fiesta muy rentable desde el punto de vista de la inversión pública que se realiza”.

De León, por su parte,  detalló las interactuaciones registradas en los perfiles oficiales durante el Carnaval -18 millones- y agradeció la contribución de los medios de comunicación, locales y foráneos, para llevar la fiesta a todo el mundo.

A este respecto, anunció que la revista Billboard –una de las publicaciones especializadas en música más importante a nivel mundial- se ha interesado por el concierto de Juan Luis Guerra para incluirlo en sus páginas.

Dl mismo modo, la concejala agradeció la colaboración de empresa e instituciones y el trabajo del personal del Organismo Autónomo de Fiestas, “que se ha desvivido por organizar el mejor Carnaval”.

González detalló los datos sobre seguridad y emergencias y subrayó que a pesar de registrarse una mayor participación de público, las atenciones estuvieron en la media de años pasado.

La concejal agradeció el trabajo de la Policía Local, del Cecopal, de Cruz Roja y de Protección Civil, que actuaron con la máxima eficacia en la resolución de las incidencias que se produjeron, tanto en la calle como en el hospital del Carnaval.

Arteaga puso énfasis en la reducción de los residuos sólidos recogidos durante el Carnaval, a pesar de la mayor afluencia, y en la recogida de 36 toneladas de envases ligeros, en sintonía con las campañas iniciadas por el Ayuntamiento hace un par de años para fomentar el reciclaje.

El concejal, que agradeció también el esfuerzo de los operarios y empresas que han participado en el dispositivo, señaló que durante toda esta semana seguirán produciéndose acciones de limpieza sobre las zonas de mayor afección y en los jardines y zonas verdes del centro.

Cabello destacó, además de los indicadores económicos, que el Coso se ha convertido en el producto turístico estrella del Carnaval y que en la última edición de Fitur había solicitud de siete mil plazas en gradas, por las 1.000 que se pudieron ofrecer. Unos 13.000 turistas alojados en el Norte y el Sur asistieron al Coso a bordo de 250 guaguas. A esta cifra se unen las 34.000 pernoctaciones en establecimientos alojativos de Santa Cruz durante toda la fiesta y 123.000 excursionistas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share