Mar 11, 2019
0 0

Veinte majoreros participan en los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar de bádminton, gimnasia rítmica y judo

Written by
Share

Veinte deportistas de las selecciones insulares de bádminton, gimnasia rítmica y judo competirán en la segunda cita de los Campeonatos de Canarias 2019 en Edad Escolar, que organiza la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Deportes. Las competiciones se celebran el fin de semana del 15 al 17 de marzo, en los municipios tinerfeños de Santa Cruz de Tenerife (gimnasia rítmica), La Matanza de Acentejo (judo) y Los Realejos (bádminton).

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Deportes, Andrés Díaz, desean suerte a los jóvenes deportistas que integran las selecciones insulares y que acudirán a Tenerife con el objetivo de lograr los mejores resultados y clasificarse para las competiciones estatales en representación de Canarias.

Según Díaz, «la colaboración con los clubes Tiguaneje de bádminton, Oltín de gimnasia rítmica y Herbania y Majocán de judo ha sido fundamental para promover y coordinar, desde la Consejería de Deportes, la participación y el acceso de los deportistas y las deportistas de la Isla en estas mini olimpiadas del deporte base canario».

«Esta Isla tiene puestas las miras en los primeros puestos del medallero, como resultado del duro trabajo de preparación y atendiendo a los éxitos alcanzados hasta ahora por nuestras y nuestros deportistas en competiciones similares», añade Díaz.

La jornada de gimnasia rítmica tendrá lugar el viernes por la mañana en el pabellón Ana Bautista, mientras que la competición de judo infantil y cadete se celebrará en el estadio municipal de La Matanza el viernes tarde y la mañana del sábado. Finalmente, el bádminton infantil y cadete se lleva a cabo desde la tarde del viernes hasta el domingo en el municipal Basilio Labrador.

En 2018, los majoreros se hicieron con una medalla de bronce individual en gimnasia rítmica. En bádminton, Fuerteventura consiguió dos bronces y un oro en individuales, dos bronces, una plata y un oro en dobles, y una plata a nivel de selecciones.

Article Categories:
Deportes · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share